Acuerdo FMI

Lagarde Macri © NA

Por el camino (in)correcto

Daniel Salazar
Política18/12/2018

El Presidente comenzó a transitar su último año de mandato con todas las variables económicas negativas, y ya no le queda tiempo ni margen político para cumplir con alguna de las tantas promesas que planteó como objetivo en 2015.

dujovne - lagarde

Ajuste a fondo en una economía recesiva

Facundo Piai
Economía17/07/2018

El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los “importantes riesgos para la sustentabilidad de la deuda” en el programa de Cambiemos, por lo que el recorte del Estado debe seguir, acelerarse y profundizarse.

Sturzenegger - Dujovne

Otra vez Argentina toca Fondo

Daniel Salazar
País12/06/2018

El Gobierno anunció el blindaje acordado con el FMI, lo que resultará en un fuerte ajuste fiscal. Macri apuesta a comprometer a los bloques legislativos “dialoguistas” para plasmarlo en el Presupuesto 2019.

Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.