Macri logró en Canadá la foto con la directora del FMI y selló el acuerdo

El mandatario llegó este sábado a Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, aunque el foco de su agenda está puesto en el cónclave que tendrá con Lagarde.

País 09/06/2018
Macri y Lagarde
La reunión del G7 que convoca a numerosos países, se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec.

El presidente Mauricio Macri llegó el sábado por la mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral. 

Horas más tarde, el mandatario logró la foto con la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, momentos antes de comenzar el encuentro oficial, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix.

Pese a que el viaje fue para participar como observador de la reunión, el foco de la agenda presidencial está puesto en el cónclave que el mandatario tendrá con Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por u$s 50.000 millones.

La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".

Nota relacionada: 

macri g 7G7: Mauricio Macri llegó a Canadá y hoy se verá con Lagarde y Merkel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.