Andis: el informe que pondría en duda los audios de Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

"Gendarmería todavía no envió el informe" afirman fuentes judiciales respecto del documento que pondría en duda el audio que expuso una trama de corrupción dentro del Gobierno.
País04/11/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Diego Spagnuolo y Javier Milei (gentileza)
La estrategia del abogado defensor de Diego Spagnuolo, Mauricio D'Alessandro, es pedir la nulidad de la causa, argumentando que hubo una "operación de inteligencia en su contra". Foto: gentileza

Fuentes judiciales aseguran que la Justicia aún espera el presunto informe de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que pondría en duda la autenticidad de los audios atribuidos al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Diego Spagnuolo, en los que quedó en evidencia una maniobra de corrupción dentro de la estructura política del gobierno de Javier Milei.

"Gendarmería todavía no envió el informe", remarcaron respecto del informe que fue mencionado por el Gobierno el viernes pasado, a través de un comunicado, y en el que supuestamente los peritos de la fuerza expondrían que no pudieron determinar que los audios que dieron comienzo a la causa fueran auténticos, ya que se habrían detectado rasgos compatibles con una regrabación, cortes, discontinuidades e inconsistencias.

Según el informe, que aún no llegó a la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación, los especialistas no lograron descartar que los audios hayan sido manipulados mediante herramientas de inteligencia artificial ni arribar a una conclusión definitiva sobre su origen, ya que se habría “interrumpido” la cadena de custodia del material antes de la instancia penal.

La estrategia del abogado defensor de Spagnuolo, Mauricio D'Alessandro, es pedir la nulidad de la causa, argumentando que hubo una "operación de inteligencia en su contra".

En paralelo, este martes comenzó una nueva ronda de indagatorias en el marco de la causa, que apuntan a establecer el rol que pudieron tener los laboratorios y droguerías investigadas en el presunto esquema de coimas, sobreprecios y desvío de fondos de la Andis.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei Karina y Spaugnolo by gentilezaCaso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas
senado comisionesEl Senado activa el debate en comisiones del proyecto oficialista de discapacidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto