La Provincia activó el Fondo de Desastres para asistir a vecinos de esas localidades, donde se registró una cola de tornado ocasionando graves daños.
Tras los destrozos por los vientos, Epec reportó este jueves que se registraron cortes de luz en decenas de barrios. Distintas cuadrillas trabajan para restablecer el servicio.
Ocurrió en el partido bonaerense de San Pedro. La persona fallecida fue identificada como Juan “Beto” López, de 36 años de edad. Regía alerta amarilla por tormentas y granizo.
El fenómeno se registró durante la madrugada en la localidad La Cañana. Una mujer quedó atrapada luego que el viento hiciera volar parte del techo y la mampostería de su vivienda.
Bélgica, Luxemburgo y Holanda también resultaron afectados por el fenómeno climático. En la región alemana de Renania-Palatinado hay decenas de desaparecidos.
El granizo, la lluvia y el viento azotaron a los corredores en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.
Los damnificados serán asistidos además con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para la remediación de daños.
Tras los destrozos por la fuerte lluvia, el ministro de Desarrollo Social puso a disposición la ayuda provincial a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
Hay al menos dos familias evacuadas. Hubo desborde de ríos y arroyos, que arrasaron campings y se llevaron hasta autos estacionados.
Colonia San Bartolomé y Santiago Laspiur fueron algunas de las afectadas. Hubo voladuras de techos, caídas de postes y al menos una mujer herida, con cortes leves.
La obra de iluminación iba a ser inaugurada el lunes, en el marco de los festejos por los 111 años del club. Trabajarán contrarreloj para recuperar las torres dañadas por la tormenta.
El temporal azotó la zona en la noche del lunes y desencadenó anegamientos en calles en diferentes sectores, desagües colapsados, caída de árboles y casas inundadas.