Murió un joven por la caída de un árbol durante el temporal de viento y granizo en Miramar

La víctima tenía 18 años y sufrió heridas de gravedad, ante la caída de un árbol durante el temporal de viento y lluvia que azotó este martes a la ciudad bonaerense. Falleció mientras era operado por el severo traumatismo de cráneo.

País 10/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1024-1704837345240109694
En Miramar, a 54 km al sur de Mar del Plata, el temporal se desató este martes con fuertes ráfagas de vientos y granizo. Foto: NA

Un joven, de 18 años, que sufrió heridas de gravedad ante la caída de un árbol durante el temporal de viento y lluvia que azotó este martes a la tarde a la ciudad bonaerense de Miramar, falleció en momentos en que era operado por el severo traumatismo de cráneo en un hospital de Mar del Plata, informaron voceros médicos.

La víctima, residente en Miramar, se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica de Miramar, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo a lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado a Mar del Plata para ser operado. "En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento", indicaron esta noche fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

El fuerte temporal de viento y granizo que causó daños materiales y el corte de la energía eléctrica se registró esta tarde en la ciudad bonaerense de Miramar, afectando a sus pobladores y a cientos de turistas.

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.

De esta manera, personal de Defensa civil, Bomberos, áreas de servicios y obras públicas de la Municipalidad de General Alvarado se encuentran a cargo de las tareas, se indicó.

Además, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se comunicó con el intendente Ianantuony y puso a disposición los recursos de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia.

Al mismo tiempo, el temporal también alcanzó, aunque con menor intensidad, a la ciudad de Mar del Plata, donde las intensas lluvias, se anexaron truenos y los turistas debieron abandonar las playas en horas de la tarde.

En Miramar, ubicada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata, el temporal se desató en la tarde, pasadas las 17:30, con fuertes ráfagas de viento y granizo, que causó destrozos en los techos de la terminal de ómnibus, viviendas particulares, la feria de emprendedores ubicada en la plaza central y en los paradores, carpas e instalaciones de distintos balnearios.

Voceros municipales de Miramar confirmaron a Télam que "la carpa de 'Microemprendedores' ubicada en las intersecciones de las avenidas 26, entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles".

"Los emprendedores que están todos los días a partir de las 19, no hubo mayores consecuencias, ya que el temporal fue 17.30, sino hubiese sido un desastre", contaron a la agencia Télam.

Además, se produjeron daños en "la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería", se informó.

La tradicional cafetería La Chocolatta, ubicada en la Diagonal Fortunato de la Plaza al 1.600, "fue destruida, se voló el techo, la mampostería y se rompieron todos los vidrios", se pudo observar, una vez que pasó el temporal.

En tanto, debido a la voladura del techo de la terminal de ómnibus de Miramar, esta noche los micros de salida y arribos de pasajeros operaban desde las inmediaciones, mientras se efectuaban tareas de reparaciones de urgencia y apuntalamiento de instalaciones ante posibles derrumbes.

"Se levantó el techo y en la zona de espera de los pasajeros, volaron sillas y mesas, mostradores, todo", señalaron los empleados del lugar a esta agencia.

Esa noche, el intendente Sebastián Ianantuony, junto a personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y personal municipal, se encuentran trabajando en las zonas afectadas, luego de la conformación del Comité de Emergencia.

Cuatro dotaciones de bomberos de Mar del Plata se desplazaron hacia Miramar para colaborar ante la situación, que además generó serios inconvenientes en algunos balnearios, donde se volaron carpas, sombrillas y reposeras.

En tanto, en Mar del Plata, la tormenta llegó pasadas las 18:15 y los turistas que estaban en la playa buscaron refugio bajo techo o con sus propias sombrillas, durante una jornada en que la temperatura alcanzó los 29 grados.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto