La Municipalidad asiste a las familias afectadas por el temporal

Once familias continúan evacuadas. Cinco se encuentran en un hotel ofrecido por el municipio y las otras seis lo han hecho por decisión personal en casas de familiares o vecinos.

Córdoba 03/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
municipio asiste a víctimas del temporal MuniCba (1)
Diversas áreas del municipio relevaron los barrios damnificados por las lluvias y asistieron a más de 40 familias. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa asistiendo a vecinas y vecinos perjudicados por las fuertes lluvias y vientos acontecidos en la madrugada del 1° de enero.

En Villa El Chaparral (detrás del Hospital Misericordia) se evacuaron y reubicaron a cinco familias conformadas por 14 adultos y 21 niños.

Otros seis núcleos familiares decidieron hacerlo personalmente en casa de familiares o vecinos.

Las 11 familias continúan evacuadas a los fines de garantizar su seguridad y la habitabilidad en sus hogares para poder regresar.

La Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano comenzó con la limpieza de las viviendas, mientras que el COyS se encarga de higienizar y desmalezar las zonas aledañas.

En barrio Los Sauces y Los Robles se relevaron 10 familias (16 adultos y 20 niños) que sufrieron anegamientos. Se les brindaron colchones, bolsones de alimento, bidones de agua, kits de limpieza y pañales, atento a las necesidades particulares de cada grupo humano.

En el caso de barrio Mafekin, cuatro familias resultaron damnificadas, aunque no necesitaron ser evacuadas. Recibieron acompañamiento del municipio. Además, se asistió a una familia en Villa Suárez, a otra de barrio San Pablo, una en Bajada San José, otra en Cooperativa Eucalipto, dos en barrio Maldonado, otro tanto en El Tropezón y demás puntos aislados.

En todos los casos, el municipio gestionó la entrega de agua, alimentos, medicación y elementos varios.

También, se tramita una ayuda económica para colaborar en la recuperación de los bienes perdidos y soluciones estructurales de las viviendas.

De manera articulada, diversas áreas del Ejecutivo continúan brindando contención, acompañamiento y ayuda material y económica ante la difícil situación social originada por las inclemencias del clima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto