La Municipalidad asiste a las familias afectadas por el temporal

Once familias continúan evacuadas. Cinco se encuentran en un hotel ofrecido por el municipio y las otras seis lo han hecho por decisión personal en casas de familiares o vecinos.

Córdoba 03/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
municipio asiste a víctimas del temporal MuniCba (1)
Diversas áreas del municipio relevaron los barrios damnificados por las lluvias y asistieron a más de 40 familias. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa asistiendo a vecinas y vecinos perjudicados por las fuertes lluvias y vientos acontecidos en la madrugada del 1° de enero.

En Villa El Chaparral (detrás del Hospital Misericordia) se evacuaron y reubicaron a cinco familias conformadas por 14 adultos y 21 niños.

Otros seis núcleos familiares decidieron hacerlo personalmente en casa de familiares o vecinos.

Las 11 familias continúan evacuadas a los fines de garantizar su seguridad y la habitabilidad en sus hogares para poder regresar.

La Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano comenzó con la limpieza de las viviendas, mientras que el COyS se encarga de higienizar y desmalezar las zonas aledañas.

En barrio Los Sauces y Los Robles se relevaron 10 familias (16 adultos y 20 niños) que sufrieron anegamientos. Se les brindaron colchones, bolsones de alimento, bidones de agua, kits de limpieza y pañales, atento a las necesidades particulares de cada grupo humano.

En el caso de barrio Mafekin, cuatro familias resultaron damnificadas, aunque no necesitaron ser evacuadas. Recibieron acompañamiento del municipio. Además, se asistió a una familia en Villa Suárez, a otra de barrio San Pablo, una en Bajada San José, otra en Cooperativa Eucalipto, dos en barrio Maldonado, otro tanto en El Tropezón y demás puntos aislados.

En todos los casos, el municipio gestionó la entrega de agua, alimentos, medicación y elementos varios.

También, se tramita una ayuda económica para colaborar en la recuperación de los bienes perdidos y soluciones estructurales de las viviendas.

De manera articulada, diversas áreas del Ejecutivo continúan brindando contención, acompañamiento y ayuda material y económica ante la difícil situación social originada por las inclemencias del clima.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.