El Gobierno de Córdoba dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

Las fuertes lluvias afectaron a varias localidades del territorio provincial la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste. Ante esta situación, el Gobernador dispuso la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
temporal 5
A las zonas afectadas, se enviaron colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos. Fotos: Prensa Gobierno

Tras el fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche el sábado y madrugada de este domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste, la Provincia dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Ante esta situación, el mandatario provincial, Martín Llaryora, dio instrucciones a la titular del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

ayuda temporal
 
Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, el gobernador dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

temporal 2

Asistencia a Río Cuarto

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrió este sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

"De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas", señaló Cassinerio.

temporal 4

Un informe preliminar indica que al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. 

Envío de ayuda a más localidades

La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur provincial, para luego trasladarse al centro y oeste donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo. 

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras. 

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios, según indicó el Gobierno.

Se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia. 

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

Noticia relacionada: 

Tormenta los ReartesLas fuertes tormentas en la provincia provocaron inundaciones, voladuras de techos, cortes de rutas y evacuados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto