Temporal en Río Tercero: cayeron 85 milímetros en 40 minutos y hubo complicaciones

Sorprendidos por las intensas lluvias, algunos vecinos sufrieron consecuencias en momentos en que retiraban a los chicos de las escuelas. Bomberos Voluntarios locales tuvieron 18 intervenciones por vehículos atrapados con gente dentro e inundación de viviendas.

Córdoba 29/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta
En la ciudad de Río Tercero cayeron al menos 80 milímetros de agua en apenas 40 minutos. Foto: archivo

Una fuerte tormenta se desató este jueves por la tarde en la ciudad de Río Tercero, donde cayeron al menos 80 milímetros de agua en apenas 40 minutos, lo que generó una serie de complicaciones en la ciudad.

Martín Giuliano, de Bomberos Voluntarios de esa localidad informó al canal Somos Río Tercero que tuvieron 18 intervenciones por autos atrapados por el temporal con gente dentro y viviendas inundadas.

Además, hubo varias calles anegadas, sobre todo en el barrio Centro. Por otro lado, comentó que no hubo evacuados pero que el Polideportivo municipal estuvo disponible en caso de que los vecinos lo requiriesen.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba y otras 12 provincias del país.

En la madrugada de este jueves, una tormenta de granizo y agua se sintió con intensidad en Mendoza y generó la caída de árboles, calles anegadas, cortes del servicio eléctrico y algunas viviendas sufrieron daños en techos. Unas 20 personas fueron asistidas por lesiones leves en diversas localidades de la provincia.

El fenómeno climático se sintió en diversas localidades de Gran Mendoza y con mayor intensidad en la localidad mendocina de Maipú, en los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque y Barrancas los más afectados, que en total se registraron 165 novedades por el fenómeno que afectó anoche algunos sectores de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto