La Para: la intensa lluvia inundó la localidad y dispusieron corte de la ruta 17

Consecuencia de los cerca de 300 milímetros de lluvia caídos desde este jueves, decretan el "Estado de Emergencia Municipal", 55 personas fueron ser evacuadas y se dispuso la rotura de un tramo de la ruta 17 para favorecer el escurrimiento.

Córdoba 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Inundación en La Para (Radio Belgrano Suardi El Periódico San Franisco)
La Para está ubicada a 150 kilómetros de esta capital, en el departamento Río Primero. Foto: gentileza

En el marco del temporal vivido en diversas regiones de la provincia este jueves, en La Para se decretó el "Estado de Emergencia Municipal" frente a los daños producidos por los cerca de 300 milímetros de lluvias caídas, que inundaron la localidad.

Unas 55 personas debieron ser evacuadas y se generó una rotura en la ruta Provincial 17 para permitir el escurrimiento del agua estancada.

La Para está ubicada a 150 kilómetros de esta capital, en el departamento Río Primero.

Desde Defensa Civil, entre la noche y la madrugada se requirió a la comunidad que no circulara con vehículos para no interferir en la actividad de las instituciones.

Este viernes, en tanto, el intendente de La Para, José Víctor Piana, decretó el "Estado de Emergencia Municipal", con el objetivo de paliar los efectos de la inundación acaecida en las últimas horas, en el marco del temporal que azotó a diversos sectores de la provincia.

A través de esta declaración de emergencia, se autoriza al municipio a "destinar los fondos públicos municipales, así como los recursos humanos y materiales que fueren menester para paliar esta situación, junto a Bomberos, Policía local y todos los que conforman la Defensa Civil".

Además, se autoriza el corte total de la ruta Provincial 17, con el fin de aminorar la cantidad de agua existente en el pueblo.

Según informó Radio La Para, Defensa Civil recomienda no concurrir a los lugares de trabajo ni circular por las calles, ya que el tránsito vehicular empeora la situación crítica en la localidad. 

También precisó que numerosas familias evacuadas, fueron ubicadas en el albergue del club Sportivo Belgrano y en viviendas de familiares. 

Entre las imágenes más sorprendentes de este fenómeno, se dispuso oficialmente generar una rotura en la traza de la ruta 17, camino a Marull, para favorecer el escurrimiento del agua y que la vía deje de funcionar como dique de contención, según indicó El Diario del Pueblo.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto