Video: así rescataron a un turista arrastrado por el agua dentro su camioneta en Villa General Belgrano

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano compartieron en sus redes sociales el operativo de rescate de un turista oriundo de La Plata que con su camioneta fue arrastrado por la fuerza del agua tras el temporal en un vado de esa localidad turística.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Asi rescataban a un turista varado con su camioneta en Villa General Belgrano Bomberos de Villa General Belgrano compartió el video del rescate de un conductor de 22 años que fue arrastrado en su camioneta un kilómetro por el cauce del arroyo desde el vado Favot.

El fuerte temporal que afectó a la provincia de Córdoba en la noche del sábado y madrugada del domingo provocó destrozos en el valle de Calamuchita y la crecida del arroyo El Sauce en Villa General Belgrano.

En esa localidad, un turista de 21 años oriundo de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) quedó atrapado con su camioneta en el vado Favot y el agua lo arrastró un kilómetro.

El video del operativo por el cual se lo rescató fue compartido en las redes sociales de los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano.

La camioneta quedó trabada en las piedras, lo que permitió que el joven saliera de Ford Ranger y los bomberos le arrojaron un chaleco con una soga que le permitieron emerger de las acaudaladas aguas. La camioneta, tras la bajante del río, quedó detenida en una piedra en el medio del cauce.

camioneta-atrapada-2

"En la noche del sábado 6 de enero y madrugada del 7 de enero se registró en nuestra localidad una importante caída de agua, lo que causó destrozos en varios puntos de nuestra jurisdicción. Se desplazaron varias unidades a distintos sectores. Hubo alrededor de 15 evacuados en sectores barrio La Cancha y Villa Cal, se rescataron dos personas en zona de la rotonda norte del centro. Asimismo, se rescató un ocupante de 22 años en una camioneta que fue arrastrada un kilómetro por el cauce del arroyo desde el vado Favot", informaron desde Bomberos.

Además, cuadrillas intervinieron "en dos accidentes de moto una en sector Green Haus y otro en sector de El Crucero. Ambos fueron trasladados por la ambulancia de la Cooperativa".

Los Bomberos también colaboraron en la habilitación de calles cortadas por árboles caídos y  rescate de distintos vehículos atascados por el barro. Las tareas se desarrollaron durante toda la noche en conjunto con Defensa Civil, Personal de Tránsito y Policía de la Provincia de Córdoba.

Así se rescataron a dos mujeres que quedaron varadas en medio de la inundación de calles en la villa turística del valle de Calamuchita:

Noticias relacionadas:

la cañada desbordada municipalidad de córdobaSon 183 las personas evacuadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia
temporal 5El Gobierno de Córdoba dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

Últimas noticias
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto