Video: así rescataron a un turista arrastrado por el agua dentro su camioneta en Villa General Belgrano

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano compartieron en sus redes sociales el operativo de rescate de un turista oriundo de La Plata que con su camioneta fue arrastrado por la fuerza del agua tras el temporal en un vado de esa localidad turística.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

Asi rescataban a un turista varado con su camioneta en Villa General Belgrano Bomberos de Villa General Belgrano compartió el video del rescate de un conductor de 22 años que fue arrastrado en su camioneta un kilómetro por el cauce del arroyo desde el vado Favot.

El fuerte temporal que afectó a la provincia de Córdoba en la noche del sábado y madrugada del domingo provocó destrozos en el valle de Calamuchita y la crecida del arroyo El Sauce en Villa General Belgrano.

En esa localidad, un turista de 21 años oriundo de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires) quedó atrapado con su camioneta en el vado Favot y el agua lo arrastró un kilómetro.

El video del operativo por el cual se lo rescató fue compartido en las redes sociales de los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano.

La camioneta quedó trabada en las piedras, lo que permitió que el joven saliera de Ford Ranger y los bomberos le arrojaron un chaleco con una soga que le permitieron emerger de las acaudaladas aguas. La camioneta, tras la bajante del río, quedó detenida en una piedra en el medio del cauce.

camioneta-atrapada-2

"En la noche del sábado 6 de enero y madrugada del 7 de enero se registró en nuestra localidad una importante caída de agua, lo que causó destrozos en varios puntos de nuestra jurisdicción. Se desplazaron varias unidades a distintos sectores. Hubo alrededor de 15 evacuados en sectores barrio La Cancha y Villa Cal, se rescataron dos personas en zona de la rotonda norte del centro. Asimismo, se rescató un ocupante de 22 años en una camioneta que fue arrastrada un kilómetro por el cauce del arroyo desde el vado Favot", informaron desde Bomberos.

Además, cuadrillas intervinieron "en dos accidentes de moto una en sector Green Haus y otro en sector de El Crucero. Ambos fueron trasladados por la ambulancia de la Cooperativa".

Los Bomberos también colaboraron en la habilitación de calles cortadas por árboles caídos y  rescate de distintos vehículos atascados por el barro. Las tareas se desarrollaron durante toda la noche en conjunto con Defensa Civil, Personal de Tránsito y Policía de la Provincia de Córdoba.

Así se rescataron a dos mujeres que quedaron varadas en medio de la inundación de calles en la villa turística del valle de Calamuchita:

Noticias relacionadas:

la cañada desbordada municipalidad de córdobaSon 183 las personas evacuadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia
temporal 5El Gobierno de Córdoba dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto