Salsacate: realizan reparaciones en instalaciones solares dañadas por las tormentas

La Secretaría de Planificación Energética evaluó y efectuó arreglos en cuatro instrumentos esenciales en la localidad cabecera del departamento Pocho. Asimismo, fue inspeccionada la repetidora del cerro Los Linderos, en Calamuchita.

Córdoba 14/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Salsacate reparaciones equipos solares prensa.cba
En Salsacate se llevaron adelante reparaciones en equipos solares. Fotos ilustrativas: prensa.cba

El equipo técnico de Energías Renovables de la Secretaría de Planificación Energética, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, recorrió la localidad de Salsacate, en el departamento Pocho, realizando un relevamiento y mantenimiento sobre equipos solares dañados por las últimas tormentas en la zona.

Estos instrumentos son esenciales para el aprovisionamiento de energía en lugares estratégicos de dicha localidad, cabecera del departamento.

Se trata de cuatro instalaciones que corresponden a la pista de aterrizaje para aviones hidrantes, otra instalación ubicada en la sede de bomberos, y dos más en las iglesias de la ciudad.

REparaciones en equipos by prensa.cba

En cerro Los Linderos

La antena ubicada en el cerro Los Linderos sufrió inconvenientes de funcionamiento y conectividad luego de las tormentas de la última semana.

El equipo técnico de Comunicaciones de la Secretaría, realizó una visita para evaluar la condición y poner nuevamente en marcha el equipo.

Esta repetidora, es la que más cobertura tiene en la provincia. Se encuentra a unos pocos kilómetros de la cima del cerro Champaquí, a 2.750 metros de altura. Es lo que se conoce como “el techo de Córdoba”.

La antena forma parte de la red de comunicaciones esenciales ya que garantiza la comunicación entre los servicios de emergencia, Defensa Civil, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), guardaparques, Bomberos, Policía, Dirección de Aeronáutica provincial, escuelas rurales, Inspecciones de Escuelas, Ministerio de Educación y comunidad en general.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto