Trotta sobre las clases: "No es momento de definir cuándo volver"

El ministro indicó que “no es una decisión educativa sino epidemiológica" y la vuelta a las escuelas dependerá de cómo avanza la pandemia.

País 09/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
@Trottanico
“El desafío que tenemos es que no haya aglutinamiento de personas", indicó el ministro. Foto: @Trottanico

En el marco de la pandemia y a la espera de cómo continuará la dinámica tras el vencimiento del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “este año no está perdido”.

“Hay una posición clara del Gobierno y del Presidente que es priorizar el cuidado de la salud, no tenemos la certeza de cuándo se podrá volver a las escuelas”, expresó en diálogo con TN.

El titular de la cartera educativa resaltó “el enorme compromiso” de docentes, estudiantes y las familias que hacen posible que se mantenga el trabajo a distancia en el sector. En este contexto, agregó que “no es momento de definir cuándo volver, no es una decisión educativa sino epidemiológica. Estamos a la espera no solo de cómo se comporta la pandemia en la Argentina para que se tome la decisión de volver a las clases”.

Con respecto a cómo continuará el ciclo lectivo, Trotta garantizó que “el año no está perdido”. “Hay que analizar la trayectoria educativa de cada estudiante, son 14 años de educación obligatoria, desde la sala de cuatro hasta que se termina el secundario. Luego de evaluar el impacto del trabajo de los maestros a la distancia, en una Argentina desigual con respecto al acceso a la tecnología, tomaremos la decisión de cómo debe ser el calendario escolar, cómo intensificar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y aquellos saberes que no logremos garantizar en este año los seguiremos trabajando en el 2021 poniendo el foco en aquellos estudiantes que están terminando un nivel, ya sea terminando el primario o el secundario que les permita proyectarse hacia el nivel posterior”, detalló.

Consultado sobre la posibilidad de modificar el horario escolar, declaró que “el desafío que tenemos es que no haya aglutinamiento de personas, quizás tener en cuenta distintos horarios y ver cómo avanza la pandemia”, adelantó.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto