En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

País 28/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
femicidio ni una menos
Foto: Ni Una Menos

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en la localidad bonaerense de San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. En tanto, este miércoles fue asesinada a puñaladas una mujer de 49 años en la localidad de Berisso. Por este crimen fue detenido su pareja, quien intentó quitarse la vida tras cometer el femicidio.

Respecto al primer hecho, la joven mujer murió ahorcada con una sábana. Fue descubierta el lunes, cuando personal policial se trasladó a una vivienda de la localidad de San Miguel, ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, alertado de la supuesta tentativa de suicidio.

Al arribar al lugar, el concubino de la joven, de 34 años, señaló que su pareja se había quitado la vida ahorcándose con una sábana, por lo que la trasladó junto a un vecino al Hospital Larcade, donde arribó fallecida.

Al respecto, los voceros notaron que el hombre presentó una identidad falsa en el centro de salud y que huyó del lugar cuando notó que la mujer no tenía signos vitales. Además, los investigadores advirtieron que su versión  tenía inconsistencias, ya que la víctima tenía varios hematomas producto de golpes en sus brazos y en el pecho. Otro dato clave para los pesquisas resultó ser la declaración de la madre de la joven, quien refirió que su hija sufría agresiones físicas constantes por parte de su pareja.

El acusado, que tiene antecedentes penales y recuperó su libertad hace poco tiempo, quedó detenido y a disposición de la Justicia, imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

En tanto, en la localidad de Berisso, minutos antes de las siete de la mañana de este miércoles, una mujer de 49 años fue asesinada a puñaladas por su pareja, de 48, tras una discusión de la que fue testigo la hija de ambos.

Con el mismo arma, el hombre intentó quitarse la vida. La hija de la víctima se comunicó al 911, tras lo cual personal de la Policía de la localidad arribó por el lugar y se encontró con la mujer ya fallecida y el agresor  ensangrentado y tendido en el piso. Se lo trasladó a un hospital, donde quedó internado.

La causa fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Hospital Infantil (Municipalidad de Córdoba) 2Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre
Cuchillos agresión en barrio Matienzo (Policía)En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.