En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

El hecho de violencia de género ocurrió durante la siesta de este martes, en una institución educativa ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, de barrio Matienzo. Padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía.

Córdoba 28/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cuchillos agresión en barrio Matienzo (Policía)
La Policía secuestró el arma blanca utilizada por el agresor y la motocicleta en la que se movilizaba. Foto: Policía

En la siesta de este martes, un hombre de 49 años ingresó a una escuela de barrio Matienzo, ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y amenazó a una mujer de 43, que sería su ex pareja, colocándole un cuchillo en el cuello.

Detalló el comisario Mayor Alejandro Lazarte que, ante el pedido de auxilio de la mujer, padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía y lo detuvo.

Además, se secuestró en el lugar el arma blanca utilizada en la amenaza y la motocicleta Motomel 150cc, en la que se movilizaba el atacante.

El hecho de violencia de género ocurrió cerca de las 14. El detenido fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la justicia. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

lenguaje inclusivo"Sin perspectiva de género podrían existir condenas injustas a mujeres"
navarrazoAPDH: "A 50 años del Navarrazo, recordar el pasado para entender el presente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.