Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

País 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-02 at 20.01.15
Foto: gentileza.

La diputada nacional Gabriela Estévez (Unión por la Patria) votó este viernes en contra de la Ley Ómnibus y tras la maratónica sesión en la Cámara baja expresó: 

“El oficialismo y sus aliados quieren convencer a la opinión pública que privatizar las empresas públicas y achicar el Estado es la única solución a los problemas que tiene la Argentina. Sin embargo, en la década del 90 esto ya se hizo y terminó en la peor crisis política, económica y social del periodo democrático. No es por ahí", dijo.

"El principal problema que tiene la Argentina es la deuda externa. Si no resolvemos la crisis de la deuda es muy difícil poder resolver los demás problemas y desafíos que tenemos. La deuda es el verdadero cepo al desarrollo de las provincias y el país. No obstante, Milei nombró al frente del Ministerio de Economía a Caputo, el mismo funcionario que generó esta crisis tomando la mayor deuda de nuestra historia durante el gobierno de Macri", agregó. 

"No hay una oposición dialoguista o light como se quiere instalar. Lo que hay es un sector de la oposición que ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado que, al igual que en los 90, va a terminar con nuestro pueblo empobrecido al borde del abismo", precisó.

Te puede interesar
Lo más visto