La Legislatura anuncia medidas preventivas por el brote de coronavirus

Córdoba 13/03/2020
La Unicameral se sumó a las disposiciones nacionales y provinciales y anunció una serie de medidas especiales para prevenir la propagación del Covid-19.
nueva legislatura2
Manuel Calvo, firmó una disposición para prevenir el contagio del covid-19 en la Casa de las Leyes. - Foto: archivo

Con motivo de la situación epidemiológica actual por el coronavirus (Covid-19) y en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial, la Legislatura de Córdoba anunció medidas preventivas a los fines de proteger el personal y a la ciudadanía en general.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Córdoba, Manuel Calvo, firmó el decreto 38/2020 por el cual la Unicameral adhiere a los decretos del Poder Ejecutivo provincial y a las demás acciones que dispongan las autoridades nacionales o provinciales en el mismo sentido.

En este sentido, se instruyó a la Secretaría Administrativa a otorgar la licencia extraordinaria por activación del protocolo del coronavirus y las licencias excepcionales a grupos poblacionales de riesgo, de acuerdo a las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

Además, se suspende de manera preventiva la realización de eventos públicos y culturales en el ámbito de la Legislatura. La Secretaría Técnica Parlamentaria implementará las medidas conducentes para dar cumplimiento y a prorrogar la suspensión preventiva dispuesta en caso de ser necesario.

Con el vice intendente en cuarentena, el Concejo Deliberante tomó este viernes medidas similares y determinó:

- Suspender todos los eventos previstos para el mes de marzo.

- Prohibir el ingreso de público en general a las sesiones y a las reuniones de comisiones.

- Permitir a los concejales asistir sólo asesor a las reuniones previstas.

Noticias relacionadas: 

Panal (1)La Provincia se suma a la suspensión de eventos masivos públicos y privados
PasseriniEl viceintendente Passerini decidió ponerse en cuarentena por prevención



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"