
Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán
Redacción La NUEVA Mañana
La Municipalidad de Córdoba y la empresa de transporte Coniferal adquirirán 150 nuevos colectivos, con la finalidad de optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7 que eran operados por ERSA hasta el primero de marzo.
Según informaron, esta semana se integrarán 18 colectivos Mercedes Benz 0km, que reforzarán en primera medida la línea 40. Y en la siguiente semana llegarán las nuevas unidades a los recorridos 43 y 45, hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del Corredor 4.
Están equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática y cámaras de seguridad. La flota se irá incorporando de manera progresiva y terminará de conformarse en 90 días.
La inversión es del municipio a través del financiamiento de Bancor y de Coniferal. La prestataria accede a 100 unidades mientras que la Municipalidad de Córdoba, por medio de la empresa estatal Tamse, compra 50 coches.
“Incluso, sin haber recibido ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión, el municipio decidió hacer el esfuerzo de invertir para realizar la compra de estos coches y seguir mejorando el transporte” indicó Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, a cargo de la cartera de Movilidad Urbana.
La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.
En paralelo, destinaron $900 millones al acondicionamiento de las unidades de los colectivos rojos, que son los que presentan mayores inconvenientes de circulación y servicio. Las unidades reparadas, además de las 0 km, cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.


Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente








