Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Córdoba 24/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transporte colectivos paro coniferal
Según informaron, esta semana se integrarán 18 colectivos Mercedes Benz 0km. Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba y la empresa de transporte Coniferal adquirirán 150 nuevos colectivos, con la finalidad de optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7 que eran operados por ERSA hasta el primero de marzo.

Según informaron, esta semana se integrarán 18 colectivos Mercedes Benz 0km, que reforzarán en primera medida la línea 40. Y en la siguiente semana llegarán las nuevas unidades a los recorridos 43 y 45, hasta completar de manera progresiva el refuerzo de todas las líneas del Corredor 4.

Están equipados con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática y cámaras de seguridad. La flota se irá incorporando de manera progresiva y terminará de conformarse en 90 días.

La inversión es del municipio a través del financiamiento de Bancor y de Coniferal. La prestataria accede a 100 unidades mientras que la Municipalidad de Córdoba, por medio de la empresa estatal Tamse, compra 50 coches.

“Incluso, sin haber recibido ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión, el municipio decidió hacer el esfuerzo de invertir para realizar la compra de estos coches y seguir mejorando el transporte” indicó Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, a cargo de la cartera de Movilidad Urbana.

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

En paralelo, destinaron $900 millones al acondicionamiento de las unidades de los colectivos rojos, que son los que presentan mayores inconvenientes de circulación y servicio. Las unidades reparadas, además de las 0 km, cuentan con la habilitación de ITV correspondiente para circular en la ciudad.

troleVoy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto