Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Córdoba 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Persona fallecida en Santa María de Punilla por fuga de gas (Policía)
Los operarios fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, desde donde se informó que uno de ellos falleció. Foto: Policía

En la mañana de este jueves, un operario (46 años) de Ecogas falleció en Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación, después de intervenir junto a una cuadrilla en una pérdida de gas.

Según informó Maximiliano Olacireghi, del DUAR, en la esquina de Illia y la ruta Nacional 38 de la mencionada localidad, albañiles trabajaban en el mantenimiento de una casilla de gas, cuando una rotura accidental genera la pérdida del contenido de una red principal.

En el lugar se habrían presentado operarios de Ecogas, quienes, "sin los equipos correspondientes de protección personal", según la información oficial, intentaron cortar el suministro y resultaron intoxicados.

Los operarios fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, desde donde se informó que uno de ellos falleció.

El suceso tuvo lugar a pocos metros de la escuela San Roque, que debió ser evacuada inmediatamente, desencadenando una operación de emergencia en la que intervinieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Cosquín, Santa María y Bialet Massé. La magnitud de la emergencia llevó al corte de la Ruta 38, mientras las autoridades y equipos de rescate trabajaban en la zona, detallaron desde Carlos Paz Vivo.

Precisaron desde la Policía que una segunda dotación de la empresa Ecogas trabajó para controlar la fuga.

Noticias relacionadas:

donación de sangre by Prensa ProvinciaContinúa durante abril la campaña de donación de sangre en la provincia
Espectacular accidente en Argüello (gentileza)Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.