El viceintendente Passerini decidió ponerse en cuarentena por prevención

Recibió en su domicilio a allegados provenientes de EE.UU, país afectado por el coronavirus. No presentan síntomas de la enfermedad ni él ni sus familiares.

Córdoba 13/03/2020 Ignacio Martín Ignacio Martín
Passerini
Allegados a Passerini señalaron que la cuarentena es solamente preventiva ya que no presenta síntomas de la enfermedad. Foto: archivo (LNM).

Daniel Passerini decidió este viernes aislarse a sí mismo en una cuarentena preventiva, luego de recibir en su vivienda a familiares provenientes de Estados Unidos, país afectado por el coronavirus.

La información fue confirmada por el entorno del viceintendente a La Nueva Mañana y posteriormente publicada en la cuenta oficial del mismo. Destacaron que la cuarentena es solamente preventiva ya que no presenta síntomas de la enfermedad.

"Mi familia regresó de EE.UU, y si bien no presentan ningún síntoma, corresponde que todos cumplamos con las medidas dispuestas, con absoluta responsabilidad por el bien común", escribió el viceintendente.

Passerini debía presidir este viernes la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, prevista para las 9.30, pero que comenzó pasadas las 13. En la misma se trata un protocolo para prevenir el coronavirus y otras enfermedades como dengue dentro del recinto de Pasaje Comercio.

Previo a esa votación ya se tomaron medidas. Por ejemplo, cada concejal solo puede entrar a la sala con un asistente de bloque, mientras que se restringe el ingreso al público en general.

Además se prohibirá “el ingreso de público a las reuniones de comisión y a las sesión, según criterios de conveniencia de autoridad competente”, según se lee en un comunicado enviado a cada uno de los bloques que integran el Concejo.

Noticia relacionada:

concejo deliberante de la capitalEl Concejo tratará medidas para prevenir el coronavirus en el recinto
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto