Femicidio en Cruz del Eje: una adolescente de 16 años fue asesinada

Su novio, de 23 años fue detenido. Ambos tenían una bebé de tres meses. El crimen es investigado por la fiscal Fabiana Pochettino.
cruz del eje
El femicidio ocurrió en la localidad El Tropiezo, en la ciudad de Cruz del Eje. - Foto: archivo.

Este jueves un nuevo femicidio ocurrió en la provincia de Córdoba. Fue en el paraje de El Tropiezo, en la ciudad de Cruz del Eje, donde una adolescente de 16 años fue asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 23 años.

Primeras informaciones indican que ambos tenían una bebé de tres meses de edad en común.

La joven fue encontrada en el patio de su casa, con una herida de arma blanca en el cuello, mientras que el presunto femicida fue detenido.

Las primeras pericias pudieron establecer que la chica recibió una herida que le ocasionó la muerte prácticamente en forma instantánea. En el lugar se secuestró el arma utilizada en el crimen.

El crimen está siendo investigado por la fiscal Fabiana Pochettino, quien ordenó la autopsia del cuerpo y más pericias para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.

"Tenemos un presunto femicidio en la localidad de El Tropiezo. La víctima es una joven de 16 años y el autor del hecho un joven de 23 años. Tienen un hijito de 3 meses. La adolescente habría muerto por una herida de arma blanca a la altura del pecho", indicó la fiscal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar