Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Córdoba 10/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora NA
Llaryora difundió un hilo en la red social X donde confirmó que continuarán el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto para el Adulto Mayor y el Boleto Obrero Social. Foto: NA

El Gobernador Martín Llaryora rompió el silencio este sábado y en un hilo en la red social "X" confirmó que continuarán los beneficios y descuentos en los boletos de transporte a pesar de la medida de la Nación de quitar los subsidios a la provincias.

"No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas:

  • Ante esta situación, Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores. De esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos.
  • También seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS). Para lograrlo, reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales".
  • Del mismo modo, lo haremos con el Boleto Adulto Mayor (BAM), beneficio destinado a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, y el Boleto Social Cordobés (BSC), para las familias que más lo necesitan.
     

"Cordobesas y cordobeses. Quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional", enfatizó el Gobernador de Córdoba.

"Quiero además expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas", continuó.
 
"Es mi responsabilidad como Gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa, en definitiva, a cada uno de ustedes"; subrayó.

"Seremos la Córdoba del progreso. Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos. Somos la Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos: por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente", señaló haciendo referencia al reclamo que ayer realizaron los ministros de Educación de varias provincias por el cese del envío del Fonid, entre otros fondos establecidos por ley.
 
"Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva", cerró Llaryora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto