Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Córdoba 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
mujer ahogada
El cuerpo de Lagos fue encontrado a unos 100 o 150 metros de la zona urbana de Los Reartes. Foto: gentileza.

Finalmente, y tras una larga búsqueda, fue hallada sin vida en el río Los Reartes la acompañante del hombre que falleció en el mismo cauce. En un primer momento fue encontrado el cadáver del hombre, y los equipos buscaban a la mujer, de 35 años de edad, y nacionalidad extranjera.

Según las fuentes, unas personas que circulaban por el lugar divisaron este martes por la tarde el cuerpo del hombre y alertaron a la Policía, por lo que minutos después arribaron al lugar efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la ciudad de Santa María.

De acuerdo al portal Infopico, la primera víctima fue identificada Diego Iván Lagos, un efectivo policial de 37 años, oriundo de la provincia de La Pampa. El cuerpo de Lagos fue encontrado a unos 100 o 150 metros de la zona urbana de Los Reartes, cerca del puente en la zona sur. 

Tras detectar al hombre fallecido, se inició la búsqueda de la mujer, ya que se sospechaba que también podría haber sido arrastrada por la corriente del agua, debido a que a la altura del Paraje Los Mirlos se encontró un vehículo y una carpa con documentación de ambos.

La documentación de la joven extranjera fue lo que disparó otra búsqueda para dar con su paradero, quien finalmente fue hallada sin vida este mediodía del miércoles. El cuerpo fue encontrado a 500 metros del puente del río.

En el lugar continúan los trabajos de la fiscal Paula Bruera, personal de ETAC, DUAR, Bomberos y la Policía, quienes realizan pericias en el sector.

La pareja habría sido arrastrada por la crecida de 3,2 metros que afectó al río luego de las últimas lluvias en Córdoba. Ambos habían ingresado al camping El Mirlo, ubicado en la zona alta de las sierras de Córdoba, cerca de La Cumbrecita, el pasado 11 de febrero.

Noticias relacionadas:

HALLAN un cuerpo en el rio los reartesEncontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto