La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Córdoba 14/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Foro Solidario Facebook
El Foro Solidario se manifestó en defensa de los jubilados y las jubiladas. Foto ilustrativa: Facebook

Invitados por el Foro Solidario de Córdoba, en el contexto de la lucha que llevan adelante los jubilados y pensionados de la Provincia "para poder vivir dignamente", la Pastoral Social participó del Encuentro que se realizó durante este miércoles frente a la Catedral de Córdoba. Durante la "ronda" en Plaza San Martín, se realizó una bendición y oración por todos los jubilados y pensionados. 

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, a través de una carta pública, sostuvo: “Queremos estar cerca en estos tiempos en que atravesamos circunstancias muy difíciles que ustedes sufren aún más”. 

El documento expresa que para la Iglesia “es imposible no pensar en los adultos mayores que cada uno de nosotros tiene cerca, todos los que tenemos un abuelo/a, padre/madre jubilado sabemos lo que padecen, porque los vemos todos los días, ustedes son nuestros padres y abuelos”. 

Haciéndose eco de las dificultades por las que atraviesa la clase pasiva, la Pastoral Social en la carta y bendición hacia el Foro Solidario expresó también una apelación a las autoridades.  

Ustedes son muy valiosos; no son un descarte improductivo, son las raíces de un pueblo, el recuerdo vivo de tanta historia y son íconos de esperanza en medio de una sociedad que parece que perdió los sueños y no sabe esperar. Hoy los acompañamos, los bendecimos y le pedimos a Dios que a ningún adulto mayor le falte el alimento; que a ninguno le falte la comida, y ninguno se tenga que someter a la trágica decisión de elegir entre comer o comprar un medicamento”, indica el texto dirigido a los jubilados. 

La carta de la Pastoral, remitiendo a palabras del papa Francisco, expresó: “Un anciano tiene que tomar medicamentos y si, para ahorrar dinero o por tal o cual razón, no se los dan, se trata de una eutanasia encubierta y progresiva. Tenemos que decir esto. Toda persona tiene derecho a la medicina”. 

Te puede interesar
Lo más visto