"Hoy hubo un verdadero 'schiarettazo' en la ciudad de Córdoba"

Así lo señaló en conferencia de prensa Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral, quien fue reelecto legislador.

Política 13/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Oscar González by Javi LNM
Oscar González, presidente provisorio de la Unicamera, lideró la conferencia de prensa anoche. Foto: Javier Imaz (La Nueva Mañana).

EleccCba19 - Cintillo Notas

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti subiera al escenario de Hacemos Por Córdoba junto a Martín Llaryora, intendente electo de la Capital, los únicos dirigentes que hablaron con la prensa en la noche del domingo fueron el senador nacional Carlos Caserio y el presidente provisorio de la Legislatura, el reelecto legislador Oscar González.

González ponderó la victoria del Gobernador en la ciudad señalaron que se trató de "un verdadero 'schiarettazo'".

"Hemos ganado la provincia de Córdoba y algo que nos parecía lejano, que es la ciudad de Córdoba. Conquistamos de los 26 departamentos, con certeza 25. Fue un triunfo claro, contundente y sin dudas. Este triunfo nos pone lejos de la soberbia y nos pone cerca del pueblo de Córdoba que depositó su confianza en nosotros", afirmó.

Por su parte, consultado por La Nueva Mañana desde Casa Rosada, el senador Caserio confirmó que hubo "comunicaciones por parte de autoridades del Gobierno nacional y de pares provinciales".

"También hubo llamados de dirigentes con quienes tenemos afinidad política. Creo que fue tan elocuente el criterio que tuvimos de festejar el triunfo con los cordobeses, ya que no hay aquí dirigentes del resto del país. Pero estamos en un espacio político que es Alternativa Federal y vamos a seguir trabajando ahí", afirmó.

Críticas por el trato a la prensa

Desde todos los medios, locales y nacionales, que se acercaron al Hotel Quórum a cubrir el cierre de los comicios, y hubo críticas al trato para la prensa y la negativa de todos los candidatos electos de hablar con los periodistas

Interpelados al respecto, Caserio y González pidieron disculpas y sostuvieron que "se corregirá para eventuales nuevas oportunidades".

"Siempre fue así en Córdoba", afirmó Caserio ante la pregunta de un periodista de TN y Canal Trece. 

Caserio Oscar González conferencia de prensa by Javi Imaz LNM
Foto: Javier Imaz (La Nueva Mañana).

Notas relacionadas:

Schiaretti Hacemos por Córdoba Javier Imaz LNMContundente triunfo de Hacemos por Córdoba en las urnas: Juan Schiaretti obtuvo el 53.97% de los votos
Juan Schiaretti bunker hacemos por Còrdoba - foto Javier ImazReferentes nacionales del peronismo federal saludan la victoria de Schiaretti
Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto