Myriam Bregman le contestó a Milei: "Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos"

A través de sus redes sociales, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) le respondió al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había calificado como "simpática" y "coherente".

Política 09/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bregman by na
"Le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores", dijo Bregman sobre Milei. Foto: NA

En respuesta al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había definido como "simpática" y "coherente" en su accionar, la diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman se expresó en la red social X: "Vos también sos coherente, Javier. Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos. La casta está feliz".

La respuesta de Bregman estuvo vinculada a la ratificación del beneficio que tiene, para Milei, permitir el desarrollo de una base militar estadounidense en el sur de nuestro país.

"Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos", había manifestado Javier Milei en la citada entrevista, donde paradójicamente definió como "el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años" el anuncio de una base conjunta con los Estados Unidos en la ciudad fueguina de Ushuaia.

De esta manera, analiza el Presidente, se avalaría "el reclamo sobre la Antártida", en lo que constituiría, presuntamente, "el primer paso para pensar la recuperación de las Islas Malvinas".

Cabe recordar que dicho anuncio fue realizado por el primer mandatario, junto a la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, dos días después del Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la capital de la provincia que abarca en su territorio a las islas apropiadas ilegalmente por Gran Bretaña, con el apoyo precisamente de los Estados Unidos.

Días atrás, Bregman había dado su parecer al ver al Presidente reunido con funcionarios y militares estadounidenses con el objetivo claro de reforzar las relaciones entre ambos países. "Lo único que queda claro, es que le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores",  había sentenciado la diputada trotskista.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Posse llega a la Rodsada NALey Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto
Javier Milei (gentileza)Milei pone sus expectativas en la apertura del cepo: "Argentina va a poder despegar fuertemente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.