Myriam Bregman le contestó a Milei: "Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos"

A través de sus redes sociales, la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) le respondió al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había calificado como "simpática" y "coherente".

Política 09/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bregman by na
"Le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores", dijo Bregman sobre Milei. Foto: NA

En respuesta al presidente Javier Milei, que en una entrevista periodística la había definido como "simpática" y "coherente" en su accionar, la diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman se expresó en la red social X: "Vos también sos coherente, Javier. Parecías un gatito mimoso del poder económico y lo sos. La casta está feliz".

La respuesta de Bregman estuvo vinculada a la ratificación del beneficio que tiene, para Milei, permitir el desarrollo de una base militar estadounidense en el sur de nuestro país.

"Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos", había manifestado Javier Milei en la citada entrevista, donde paradójicamente definió como "el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años" el anuncio de una base conjunta con los Estados Unidos en la ciudad fueguina de Ushuaia.

De esta manera, analiza el Presidente, se avalaría "el reclamo sobre la Antártida", en lo que constituiría, presuntamente, "el primer paso para pensar la recuperación de las Islas Malvinas".

Cabe recordar que dicho anuncio fue realizado por el primer mandatario, junto a la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, dos días después del Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la capital de la provincia que abarca en su territorio a las islas apropiadas ilegalmente por Gran Bretaña, con el apoyo precisamente de los Estados Unidos.

Días atrás, Bregman había dado su parecer al ver al Presidente reunido con funcionarios y militares estadounidenses con el objetivo claro de reforzar las relaciones entre ambos países. "Lo único que queda claro, es que le gusta ser títere de Estados Unidos y su Comando Sur, formador de genocidas y saqueadores",  había sentenciado la diputada trotskista.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Posse llega a la Rodsada NALey Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto
Javier Milei (gentileza)Milei pone sus expectativas en la apertura del cepo: "Argentina va a poder despegar fuertemente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.