Ley Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y tuvo por fin avanzar con los sectores que el Gobierno considera "dialoguistas", para encontrar un consenso sobre el proyecto. Entre los legisladores de Hacemos Coalición Federal presentes estuvo el cordobés Ignacio José García Aresca.

Política08/04/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Posse llega a la Rodsada NA
Nicolás Posse llega a la Rodsada para reunirse con el bloque de Pichetto de Diputados. Foto: NA

El jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron este lunes en Casa Rosada al jefe del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, y a varios de sus integrantes, en el marco de la discusión de la nueva ley ómnibus.

Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados nacionales Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.

También estuvieron presentes en el encuentro, llevado a cabo en el Salón de los Escudos, el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Según trascendió, resta alcanzar un acuerdo respecto al capítulo del proyecto "remozado" de la Lay Bases referido al Impuesto a las Ganancias. Del consenso que se pueda alcanzar, dependerá el texto del "borrador" del proyecto que se distribuirá a todos los bloques que desde el Gobierno consideran más proclives a apoyar con su voto en la Cámara de Diputados. 

El medio porteño Infobae, adelantó que el texto con los "cambios" sugeridos a partir de los distintosencuentros mantenidos por el ministro del Interior y el jefe de Gabinete, será entregado el martes para la revisión final de todas las partes.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Gobernadores con Francos by NACon la Ley Bases como meta, Francos se reunió en Salta con gobernadores del norte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.