La defensa del único detenido por el crimen de la joven pidió al Juzgado de Control de los Tribunales de Cosquín, la libertad ambulatoria por falta de pruebas en la causa.
La joven fue asesinada en cercanías de Capilla del Monte en abril, y transcurrido medio año hay disconformidad por la marcha de la investigación judicial. “Que se investigue”, pidió el padre.
A cuatro meses de la aparición del cuerpo, la familia de la joven acusó demoras en la causa y que un sospechoso “recibió protección policial, y ahora protección de la Fiscalía”.
La familia de la mochilera asesinada en Capilla del Monte denunció la inacción de la Justicia y mostró preocupación por “la gran de demora existente en el proceso de prueba genética forense”.
La joven había recorrido América Latina los últimos cuatro años y llegó a Capilla del Monte para escribir un libro. Allí fue asesinada.
La convocatoria es en la Plaza San Martín de Capilla del Monte. La joven apareció el 25 de abril y por el femicidio se detuvo a un joven, cuyo abogado pidió la nulidad de las actuaciones.
La defensa de Bustos denuncia irregularidades y su hermano denunció al policía que lo interrogó. Ayer se le realizaron pericias que buscan demostrar su inocencia.
El abogado del único sospechoso por el crimen relativizó la declaración en sede policial de su defendido y sostuvo que éste “nunca aceptó el crimen que se le estaba imputando”.