Femicidio de Basaldúa: el sospechado Mainardi sostuvo su declaración

El señalado por la familia Basaldúa declaró ante los jurados en sintonía con expresiones anteriores y dijo que Cecilia tuvo "un brote psicótico".
juicio femicidio basaldua Garganta Poderosapra Prensa Comunitaria Cba (7)
El proceso se desarrolla en los tribunales de Cruz del Eje. Foto: Garganta Poderosa para Prensa Comunitaria Cba

La cuarta audiencia en el juicio que se sigue en los tribunales de Cruz del Eje por el femicidio de Cecilia Basaldúa tuvo lugar este jueves con el testigo Mario Mainardi como protagonista principal. Se trata del hombre que vio por última vez con vida a la mochilera asesinada en 2020 en las afueras de Capilla del Monte, y que es señalado por la familia como principal sospechoso por el hecho.

De acuerdo a una fuente judicial, ante los jurados Mainardi declaró en sintonía con su testimonio anterior en el expediente y señaló que Cecilia "tuvo un brote psicótico". A la vez, dijo que a la mochilera “si alguien le cerró las puertas fue Capilla del Monte y yo se las abrí”.

Las querellas y la fiscalía había acordado un careo entre Mainardi y el papá de Cecilia, Daniel Basaldúa, pero el tribunal no lo autorizó.

Para este viernes, cerrando la primera semana de juicio, que será extensa como la del jueves, está prevista la declaración de varios testigos. Tatiana Viapiano, novia de Mainardi en el momento del femicidio; José Meza, vecino de Mainardi; y tres policías, entre otros. Para la querella particular, el entorno de Mainardi no fue investigado de modo exhaustivo en la instrucción realizada por la fiscal de Cosquín Paula Kelm.  

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

juicio femicidio basaldua Garganta Poderosapra Prensa Comunitaria Cba (5)Expectativa en el juicio por el femicidio de Basaldúa: declara Mario Mainardi
juicio femicidio basaldua Garganta Poderosapra Prensa Comunitaria Cba (2)Juicio por Basaldúa: un testigo clave habló sobre el hallazgo del cuerpo

Te puede interesar