Familia de Cecilia Basaldúa: "Vamos a pedir el juicio político a Paula Kelm"

La fiscal imputó a Lucas Bustos, absuelto en el juicio. "Vamos a trabajar para pedir juicio político", expresó la querellante Daniela Pavón.

Córdoba 04/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
padres cecilia basaldua by la tinta para prensa comunitaria córdoba 1
La madre y el padre de Cecilia Basaldúa. Foto: gentileza.

Este lunes la familia de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en 2020, anunció a través de su abogada que pedirá el juicio político contra la fiscal a cargo de la investigación, Paula Kelm.

Cabe recordar que a pesar de las pruebas y de los testimonios ofrecidos por la familia, la fiscal sostuvo desde un primer momento que Lucas Bustos, absuelto posteriormente en el juicio y preso durante dos años a causa de dicha imputación, fue quien mató a Cecilia.

Desde la defensa de Bustos y la misma familia de Cecilia Basaldúa sostuvieron la inocencia de Bustos ya que nunca se encontraron rastros de ADN de él en el cuerpo de la mujer y en el lugar donde la encontraron.

"Vamos a pedir el juicio político a Paula Kelm. Es la voluntad de la familia, después de todas las irregularidades que quedaron expuesta en el juicio", adelantó este lunes la abogada querellante Daniela Pavón a La Nueva Mañana, a la vez que indicó que para hacerlo esperarán la lectura de los alegatos. 

La palabra de la familia 

"Les quiero decir que estoy muy desilusionada de todo este mamarracho, este expediente, lo hemos vivido en carne propia. Me ha desilusionado este señor Fiscal, todo lo que escuché fue escucharla a Paula Kelm. Quiero que se le haga el juicio político. Que se termine todo esto, la policía es un desastre. Acá atrás hay algo grande, hay trata, droga, hay algo feo. La palabra justicia está mal nominada, todo lo que hicieron acá es injusticia", dijo Susana Reyes, mamá de Cecilia. 

Y agregó: "A mí ya me mataron a una hija, no quiero que maten a nadie más. Que trabajen de verdad, es una vergüenza para nuestro país”.

Luego habló Daniel, el papá, quien pidió una nueva investigación y también que Paula Kelm vaya a juicio: "Lo único que quería Cecilia era conocer el mundo, viajar, que otras personas hagan lo mismo, que no tengan miedo. En este momento estamos luchando para que no le pase a nadie más. Pido una nueva investigación y que Paula Kelm vaya a juicio político”.

Noticias relacionadas:

fallo femicidio basaldua 1Femicidio de Basaldúa: absolvieron al único imputado, Lucas Bustos
Última audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa (LNM)Expulsaron al padre de Cecilia Basaldúa de la última audiencia del juicio

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto