La fiscal imputó a Lucas Bustos, absuelto en el juicio. "Vamos a trabajar para pedir juicio político", expresó la querellante Daniela Pavón.
El tribunal dictaminó por unanimidad este viernes la absolución del único imputado y recomendó designar a una nueva fiscalía para que investigue el caso.
El viernes fue otro día intenso en los Tribunales de Cruz del Eje. El testimonio de León González, la persona que halló el cuerpo de Cecilia, lo más destacado.
En los Tribunales de Cruz del Eje y a pesar de la conformidad de las partes, fue rechazado el careo entre Mainardi y Daniel Basaldúa. Cómo sigue el juicio.
En la cuarta jornada está previsto que declaren varios testigos, entre ellos, el sospechado por la familia de ser el autor del femicidio.
El arrendatario del campo donde se encontró el cuerpo dijo que el mismo no estaba ahí cuatro días antes. Contradijo la hipótesis de la Fiscalía.
El testimonio de las médicas forenses dejó planteada la imposibilidad de establecer si el cuerpo de Cecilia fue o no trasladado al campo.
El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó que no quieren impunidad, pero tampoco que “se condene a un inocente”.
La querella de la familia, las abogadas Daniela Pavón y Giselle Videla, busca demostrar que la investigación estuvo mal realizada.
En la primera audiencia, las querellas aseguraron que no hay pruebas para acusar a Lucas Bustos, quien se negó a prestar declaración ante el tribunal.
Comenzó el juicio que tiene a Lucas Bustos como único imputado. Afuera, organizaciones sociales y feministas se concentraron para apoyar a la familia.
La mochilera fue abusada sexualmente y asfixiada en abril de 2020 en Capilla del Monte. Lucas Bustos, un albañil de la zona, es el único imputado.