Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.

Política 16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Llaryora entrevistado (X de Llaryora)
Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este lunes en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Foto: archivo

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que los aumentos de tarifas deberían ser “más graduales” y que el ajuste fiscal debe complementarse con "un plan productivo". Además, reiteró que es "momento de acompañar" la ley Bases impulsadas por el presidente Javier Milei.

Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este lunes en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Allí, en declaraciones a Cadena 3, dijo que “hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas, porque “ya se han superado los objetivos del ajuste” y “se ponen en riesgo muchos sectores productivos”.

“Destaco que un plan fiscal tiene que cerrar con otro productivo. Para mí, se sale con más trabajo y producción”, aclaró.

Consultado sobre la nueva Ley Bases el mandatario  respondió: “Es momento de acompañar, pero el shock de ajuste, que llevó a este superátvit fiscal, debe tener presente la creación del empleo”.

“No es la misma ley ómnibus. Se tomaron el trabajo de sacar los puntos en que había mayor desacuerdo. Si el Gobierno tiene la amplitud de ser receptivo, habrá un avance en las dos leyes que necesita”, continuó.

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora? Sólo pongo el punto en la visión productiva”, agregó.

Por otra parte, Llaryora reveló que la Provincia “reperfilará” su deuda y, al respecto, precisó que emitirá un bono “a mediados de mayo”. 

Noticia relacionada: 

Captura de pantalla (143)Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.