Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.

Política 16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Llaryora entrevistado (X de Llaryora)
Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este lunes en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Foto: archivo

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, indicó que los aumentos de tarifas deberían ser “más graduales” y que el ajuste fiscal debe complementarse con "un plan productivo". Además, reiteró que es "momento de acompañar" la ley Bases impulsadas por el presidente Javier Milei.

Las declaraciones del mandatario provincial se dieron este lunes en la Cena Anual 2024 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Allí, en declaraciones a Cadena 3, dijo que “hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas, porque “ya se han superado los objetivos del ajuste” y “se ponen en riesgo muchos sectores productivos”.

“Destaco que un plan fiscal tiene que cerrar con otro productivo. Para mí, se sale con más trabajo y producción”, aclaró.

Consultado sobre la nueva Ley Bases el mandatario  respondió: “Es momento de acompañar, pero el shock de ajuste, que llevó a este superátvit fiscal, debe tener presente la creación del empleo”.

“No es la misma ley ómnibus. Se tomaron el trabajo de sacar los puntos en que había mayor desacuerdo. Si el Gobierno tiene la amplitud de ser receptivo, habrá un avance en las dos leyes que necesita”, continuó.

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora? Sólo pongo el punto en la visión productiva”, agregó.

Por otra parte, Llaryora reveló que la Provincia “reperfilará” su deuda y, al respecto, precisó que emitirá un bono “a mediados de mayo”. 

Noticia relacionada: 

Captura de pantalla (143)Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.