Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Política 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Posse llega a la Rodsada NA
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una nueva reunión. Foto: NA

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una nueva reunión de Gabinete en una semana clave para el Gobierno, aunque el presidente Javier Milei no asistió al encuentro. Se trató de la primera tras la masiva marcha universitaria y en las vísperas del plenario de comisiones que debatirá la Ley Bases.

Si bien el mandatario llegó a Casa Rosada a las 8:30, permaneció en su despacho y no formó parte del intercambio que contó con asistencia casi perfecta, a excepción de las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) con agenda en el extranjero y Sandra Pettovello (Capital Humano), con actividades propias.

A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario que tuvo lugar el pasado martes en Plaza de Mayo, donde asistieron más de 700 mil personas, y que escaló a más de un millón en todo el país, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Quien sí dio el presente fue la secretaria de Legal y Técnica, Karina Milei, hermana y mano derecha del mandatario y la funcionaria más influyente de la administración libertaria, una de las primeras en llegar.

La acompañaron desde las 8:50 los ministros Luis "Toto" Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), y Mario Russo (Salud).

También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Cuando los relojes daban las 8:30, Milei bajó de una lujosa camioneta negra, vestido de traje y zapatillas. El mandatario saludó al personal de Casa Militar y subió a sus despachos.

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. En horas del mediodía, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales dará inicio a una reunión para dictaminar el proyecto de la Ley Bases, con intención de analizar el paquete fiscal a las 16.

El día después de una jornada de negociaciones, el oficialismo busca tratar la Ley Bases en el recinto entre lunes y martes de la semana que viene.

Fuente: NA

espert diputados presupuesto y haciendaLey Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.