Patricia Bullrich a Cristina Fernández: "Deje gobernar al presidente Milei"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la ex vicepresidenta por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años.

Política 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich Télam
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: Télam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este lunes a la exvicepresidenta Cristina Fernández por asegurar que, en materia social, la Argentina se encuentra en peores condiciones que hace 20 años y le pidió que "deje gobernar" al presidente Javier Milei.

"Deje gobernar al presidente @JMilei. Ya bastante daño hicieron", respondió Bullrich, por medio de su cuenta personal en la red social X, a un posteo que esta mañana había hecho público la expresidenta en la misma plataforma.

La ministra de Seguridad afirmó que "los argentinos no se olvidan" de que durante los dos mandatos presidenciales de Fernández al frente del país, entre 2007 y 2015, se "falsificaron" las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) "y todas las estadísticas públicas".

"Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados. El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país", aseguró la funcionaria.

Fernández se refirió este lunes al informe difundido el fin de semana por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que el 57,4 por ciento de los argentinos vive en la pobreza.

La expresidenta evaluó que, en materia social, la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse -dijo- "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Noticias relacionadas:

cristina kirchner by na"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Fernández, respecto al aumento de la pobreza

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.