Villa Carlos Paz: desbaratan una banda familiar que vendía droga y detienen a cinco personas

Agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico encabezaron el procedimiento que terminó con la aprehensión de tres mujeres y dos hombres. Fueron cerrados cinco puntos de venta y se secuestraron estupefacientes.

Córdoba 26/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Operativo FPA MPF
Operativo antidrogas de la FPA en Villa Carlos Paz. Foto: MPF

El procedimiento en la localidad cabecera del Valle de Punilla fue la derivación de distintos llamados recibidos en el Centro de Denuncias Anónimas. Así, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una banda familiar compuesta por cinco personas (tres mujeres y dos hombres), cerraron cinco puntos de venta e incautaron estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Los Algarrobos y Miguel Muñoz (más conocido como La Vizcachera). Colaboró en el perímetro externo la Policía de la Provincia de Córdoba.

En los puntos de venta cerrados, con el trabajo de los investigadores y el apoyo de canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 300 dosis de marihuana y 250 de cocaína aproximadamente, dinero, cuatro balanzas digitales (utilizadas para pesar la droga) y diferentes elementos de fraccionamiento.

Los detenidos eran dos hermanos, dos primas y una amiga. Todos contaban con antecedentes por la comercialización de drogas tanto a nivel provincial como federal.

Autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.