Ley Bases: Diputados habilitó las facultades extraordinarias para Javier Milei

El mandatario nacional tendrá superpoderes por el plazo de un año tras la declaración de la emergencia pública administrativa, económica, financiera y energética. La votación fue con 134 posturas afirmativas, 117 negativas y una abstención. Fuerte crítica de la oposición.

Política 30/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Milei NA
Poco antes de las 9 de la mañana de este martes, la Cámara de Diputados aprobó por 142 votos a favor el paquete conocido como Ley Bases. Foto: NA

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el artículo que brinda facultades extraordinarias para el presidente Javier Milei.

De esta manera, tendrá superpoderes por el plazo de un año tras la declaración de la emergencia pública administrativa, económica, financiera y energética. Con 134 afirmativos, 117 negativos y una abstención.

"El Poder Ejecutivo nacional informará mensualmente y en forma detallada al Honorable Congreso de la Nación acerca del ejercicio de las facultades delegadas y los resultados obtenidos", sentencian. El diputado Aldo Leiva mostró preocupación por los superpoderes: "Me preocupa mucho, porque por ahí uno tiene la posibilidad de hablar con un amigo y el presidente no, habla con su perro que encima está muerto”, afirmó. 

Poco antes de las 9 de la mañana de este martes, la Cámara de Diputados aprobó por 142 votos a favor el paquete conocido como Ley Bases. Por su parte, 106 votaron en contra y cinco se abstuvieron. A diferencia de febrero pasado, la megaley perdió dos votos afirmativos y tres negativos (144-109). 

Ahora los legisladores votan los capítulos específicos de la ley y no por artículos. Dicha legislación está dividida en ocho títulos, cada uno tiene capítulos.

Noticia relacionada: 

diputados 3 by DiputadosARDiputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: detalles del maratónico debate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto