Femicidio de Cecilia Strzyzowski: cambian la figura por la que están acusados Emerenciano Sena y Marcela Acuña

En la antesala del llamado a juicio, el matrimonio deja de ser considerado presunto coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski, para ser acusado como partícipe necesario. En ambos casos, la pena prevista es de prisión perpetua.

País 30/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cecilia Strzyzowski by telam
Con este cambio, César Sena, hijo del matrimonio, es el único que queda acusado como autor material del crimen. Foto: Télam

El equipo de fiscales de Resistencia, Chaco, modificó la acusación sobre Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña por el crimen de Cecilia Strzyzowski. A partir de este cambio, los acusados serán juzgados ya no como presuntos coautores del homicidio, sino como partícipes necesarios. En ambos casos, empero, la pena prevista es de prisión perpetua.

Con esta modificación, César Sena, hijo del matrimonio, en tanto, es el único que queda acusado como autor material del crimen.

La modificación responde a un cambio en los horarios de la escena del crimen, que fue la casa del matrimonio Sena aquel 2 de junio de 2023.

Inicialmente, se creía que Cecilia fue asesinada en el horario en que coincidieron los tres en la casa, cerca de las 13, pero ahora establecieron que no hay prueba de ello y que fue asesinada cerca de las 9 de la mañana, o sea, cuando sólo estaba César con Cecilia dentro de la vivienda.

El equipo de fiscales de Resistencia está por elevar a juicio oral y público el caso con siete acusados, todos quienes se encuentran con prisión preventiva: César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; como así también, por encubrimiento, José Obregón y su esposa, Fabiana González; y el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

La sospecha de la familia de Cecilia es que el crimen fue planificado para obligar a la víctima a que formalmente se divorciara de César y luego asesinarla, tal cual se sospecha ocurrió en casa de los Sena.

Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio de 2023, cuando contaba con 28 años de edad. Se sospecha que fue víctima de femicidio.​ 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Cecilia Strzyzowski by telamPericia concluye que es falsa la firma de Cecilia Strzyzowski en el divorcio con César Sena
Emerenciano Sena y Marcela Acuña caso Cecilia by gentileza Diario NorteEmerenciano Sena y Marcela Acuña fueron procesados por trata de personas

Te puede interesar
Lo más visto