Pericia concluye que es falsa la firma de Cecilia Strzyzowski en el divorcio con César Sena

La sospecha de la familia de Cecilia es que eso fue planificado para obligarla a que formalmente se divorciara de Cesar y luego asesinarla. Por el crimen, están detenidos César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, José Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

País 24/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cecilia Strzyzowski by telam
Fotos: Télam

Un peritaje concluyó que la firma de la joven Cecilia Strzyzowski es falsa en la demanda de divorcio con César Sena, lo que alimenta las sospechas de que fue forzada a separarse del hijo del matrimonio Sena cuatro días después de haberse casado.

Para la fiscalía que investiga su femicidio, ése sería el motivo principal por el cual mataron a la mujer en junio del año pasado.

Cecilia se había casado con César en la ciudad chaqueña de Resistencia el 16 de septiembre de 2022 y cuatro días después se presentó el divorcio, con la firma de ambos.

Su firma fue analizada y el jefe de gabinete científico del poder Judicial de Chaco, Fernando Alberto Pereyra, determinó que en verdad fue falsificada.

Para ello, cotejó esa firma con otras indubitables de Cecilia tanto en el acta de matrimonio así como en otro de habilitación comercial de un local presentado ante la Municipalidad.

"Que conforme los elementos indubitados con los que se contó para el cotejo y realización del presente informe, la firma estampada en el sector inferior del expediente 5295/22 no se corresponde con las características estructurales de la firma de Strzyzowski, Cecilia", señaló en las conclusiones el perito.

La sospecha de la familia de Cecilia es que eso fue planificado para obligarla a que formalmente se divorciara de Cesar y luego asesinarla, tal cual habría ocurrido en la casa de la familia Sena.

Por el crimen están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado, su padre y su madre -Emerenciano Sena y Marcela Acuña-, y también José Obregón y su esposa, Fabiana González, el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso, por encubrimiento.

Para los investigadores, Cecilia fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 del 2 de junio en una de las habitaciones de la casa de su familia política.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el cuerpo de la víctima fue trasladado por Obregón y César Sena en una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad del matrimonio piquetero.

Fue allí donde se sospecha que la calcinaron y luego, para despistar y complicar el caso, esparcieron sus restos en distintas zonas del barrio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Emerenciano Sena y Marcela Acuña caso Cecilia by gentileza Diario NorteEmerenciano Sena y Marcela Acuña fueron procesados por trata de personas
Lola Chomnalez NACorte uruguaya confirma condena a 8 años para "El Cachila" por encubrir el crimen de Lola Chomnalez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto