El oficialismo le respondió a la carta de CFK, de la mano de Zago, Bullrich, Caputo y Francos

En entrevistas radiales y a través de las redes sociales, Patricia Bullrich, Oscar Zago, Guillermo Francos y Luis "Toto" Caputo expresaron críticas a la aparición pública de la ex Presidenta, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

Política 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabinete 2 milei by na
El documento de Cristina Fernández, de 33 páginas, cuestiona la gestión de gobierno de Javier Milei. Foto: NA

En la mañana de este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Oscar Zago; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; expresaron críticas a la aparición pública de la ex presidenta Cristina Fernández, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", expresó Bullrich en su cuenta de la plataforma X.

"No tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas", completó.

En su documento, Cristina Fernández afirma que el país "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

Fernández critica también fuertemente al presidente Javier Milei, a quien califica como un "showman economista en la Rosada" y advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Zago ensayó una respuesta a la vicepresidenta, retomando el discurso de Milei que asevera que el gobierno de Alberto Fernández "dejó un país con 1000 por ciento de inflación en los últimos cuatro años".

"No quiero ni responderle, que lo haga la sociedad que lo hace en las urnas", expresó Zago, en declaraciones radiales, y adelantó que el presidente Javier Milei "seguramente dará una visión al respecto" porque "él no se queda quieto en estas cuestiones".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de "indignante" la publicación de Cristina Fernández. "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada", manifestó en una entrevista radial.

"Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación", agregó.

Finalmente, también respondió a la carta de la ex presidenta el ministro de Economía, Luis Caputo, que sostuvo  que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue "consecuencia" de las "políticas económicas" aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández y el de Alberto Fernández, y le pidió a la ex presidenta "tener un poco de dignidad y permanecer callada".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", manifestó el titular del Palacio de Hacienda, también a través de su cuenta de X.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cRISTINA FERNÁNDEZ 2 BY NACon cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina
salario digno by naEl Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto