Realizarán una muestra de artivismo en la Capilla del Buen Pastor

Es organizada por la empresa Aguas Cordobesa en el marco de los festejos por su 25 aniversario. Se podrá ver desde el 9 al 13 de noviembre.

Córdoba 08/11/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-11-08 at 14.53.32
La muestra podrá verse en las instalaciones de la Capilla del Buen Pastor del 9 al 13 de noviembre inclusive. Foto: gentileza.

En el marco de su 25 aniversario, Aguas Cordobesas realizará junto a Circularis una muestra de Artivismo en las instalaciones de la Capilla del Buen Pastor, ubicada en avenida Hipólito Irigoyen 325, desde el 9 al 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La muestra es el resultado del Concurso de Artivismo, desarrollado durante este año por ambas organizaciones, donde artistas de Córdoba se sumaron a la propuesta de construir una ciudad mejor a través de obras de arte realizadas con material recuperado en la empresa.

El principal objetivo de dicha acción es fomentar la conciencia sobre la importancia de la reutilización de los residuos para contribuir con el cuidado del agua y el medioambiente.

En la convocatoria participaron numerosos profesionales del arte y ocho trabajos fueron preseleccionados por un jurado para desarrollar el proyecto.

A continuación los y las artistas, y cómo se denominan las obras:

-Micaela Fraire: “Corriente”.
-Diego Gutiérrez: “Dónde jugarán los peces”.
-Jonás Perea Muñoz: “Oro Negro”.
-Lucas Lescano: “Cardenal amarillo”.
-Pao Sol Arias: “Transformar, Vida…”.
-Patricia Carillo: “Somos parte”.
-Melina Fedelich, Claudia Caponi y Silvia Valdez: “Equilibrio natural”.
-VNVS y Dioniso: “Un medidor en el océano”.

Tres obras serán premiadas por un jurado que está compuesto por José Manuel Castinñeiras, Claudia Perrota, Nicolás Vottero, Marcos Díaz, Juan Carlos Carranza, Franco Frola, y la veedora Gabriela Bárcena. ría de artes visuales y fotogalería del Paseo del Buen Pastor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto