
Más aumentos: la factura de Aguas Aguas Cordobesas se incrementa casi el 20%
El servicio público sufrirá un aumento del 19,1 por ciento, correspondiente "al período de agosto a diciembre de 2024", por lo que aplicará en la próxima boleta.
El servicio público sufrirá un aumento del 19,1 por ciento, correspondiente "al período de agosto a diciembre de 2024", por lo que aplicará en la próxima boleta.
La empresa Aguas Cordobesas comenzó la demolición de la casona de unos 100 años en barrio Güemes que sufrió derrumbes tras la rotura de un caño en la zona. A su vez, indagan la situación en casas del sector y la propia calle.
La rotura de un caño de 700 milímetros de Aguas Cordobesas, también provocó el hundimiento del pavimento y el derrumbe completo de una pared en la esquina de Arturo M. Bas y Achával Rodríguez. Aguas Cordobesas anunció que el servicio se normalizará entre la tarde y la noche de este lunes.
La empresa responsable de la concesión solicitó formalmente al Ersep la nueva pretensión, que está siendo analizada. El 10,39% se explica, según la empresa, al desfase de costos entre los meses de julio y agosto. Se trataría del sexto incremento en las boletas de agua en lo que va de 2024.
El caño de 500 mm de diámetro se rompió durante la madrugada de este viernes en General Deheza al 400, esquina Catamarca, y causó preocupación por la inundación que produjo en el sector. Dejó sin servicio a Yapeyú, Hogar Propio, General Paz y Juniors, entre otros barrios.
Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.
Tras la caída de agua durante las últimas horas, que superó los 100 mm, el proceso de potabilización exhibe dificultades por la alta "turbiedad". La planta abastece de agua al 30% de la ciudad de Córdoba y el servicio ya fue interrumpido en barrios de la zona sur.
La Mesa Tarifaria, que analizó la presentación de la prestataria del servicio, propone una actualización tartifaria para el periodo agosto-octubre del 19,51 por ciento.
Aguas Cordobesas solicita a vecinos cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.
Aguas Cordobesas realizó tareas de mejoramiento en los empalmes en la obra 620. Aseguran que beneficia a 70 mil vecinos.
Aguas Cordobesas realiza tareas de mejoramiento en los empalmes en la obra 620. Piden cuidar el suministro durante el día.
Aguas Cordobesas informó que tras la finalización de las obras, se restablecerá paulatinamente el servicio de agua en los más de 40 barrios afectados.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.