Reemplazaron el conducto dañado y durante la tarde volvería el servicio

Aguas Cordobesas informó que una vez finalizados los trabajos, se empezará a restituir en forma paulatina el servicio en la zona afectada, que dejó a más de 160.000 vecinos sin agua.

Córdoba 25/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aguas cordobesas
La rotura del caño afectó a unos 150 barrios de la zona sur. Foto: @AguasCordobesas

Desde el jueves, la rotura del conducto de 1.600 mm de diámetro, ubicado entre la salida de Planta Potabilizadora Los Molinos y la Estación elevadora Sur, dejó sin agua a unos 150 barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La cifra de vecinos afectados ronda los 160.000.

La empresa informó este sábado que durante la madrugada se logró extraer el tramo dañado del conducto y se está llevando a cabo la colocación de la nueva pieza para "luego avanzar con las tareas de ajuste y control necesarias para dejarlo operativo". 

"Estimamos que estos trabajos finalizarán en horas de la tarde y a partir de allí podremos comenzar a restituir en forma paulatina el servicio en la zona", indicaron. 

La fuga se detectó el jueves por lo que fue necesario abrir un camino alternativo para poder ingresar con los distintos equipos de gran porte (camiones, excavadoras, grúas, etcétera).

En ese marco, Aguas Cordobesas había informado que para acceder al conducto fue necesario desagotar el agua que había en el campo para despejar la zona de trabajo, comenzar con las tareas de excavación para llegar hasta la pieza dañada y realizar su extracción.

En esa línea, la empresa habilitó un servicio alternativo:

A clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) a solicitud llamando al 0800 800 2482.

A los clientes de los barrios ubicados dentro de la zona de impacto: en los puestos fijos de hidratación ya designados desde las 9 hasta las 20.

  • CPC Empalme: Av. Gobernador Amadeo Sabattini
  • CPC Barrio Jardín: Celso Barrios 1825
  • CPC San Vicente: San Jerónimo 2850 Mercado Municipal.
  • Chalet San Felipe: Diego de Torres 2731.
  • Plaza Guevara Barrio Altamira Ob. Maldonado 4.250

Para recibir información actualizada sobre el servicio se puede descargar la APP de Aguas Cordobesas o comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482.

Noticia relacionada: 

caño aguas cordobesas 1Sin agua: continúan los trabajos para reemplazar el caño roto en zona sur

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.