Por obras, se resiente el servicio de agua en más de 30 barrios de zona sur

Aguas Cordobesas realiza tareas de mejoramiento en los empalmes en la obra 620. Piden cuidar el suministro durante el día.

Córdoba 26/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
corte de agua by @aguascordobesas
Los trabajos uniciaron este sábado a las 8 y se extenderán hasta l 18 horas. Foto: gentileza @AguasCordobesas

Durante este sábado, Aguas Cordobesas informó que lleva adelante tareas de mejoramiento en los empalmes correspondientes a la obra 620, que afectará el servicio en la zona sur de la capital provincial. 

La empresa indicó que esta obra forma parte del Plan de Mejora y Expansión del Servicio y del Programa "Más Agua Más Salud" que beneficiará a más de 70.000 vecinos de los barrios de la zona sureste.

Las tareas consisten en los empalmes de cañerías nuevas de PVC 315 mm de diámetro con la red existente, de 500 mm. Estos trabajos comenzaron a las 8 de este sábado y se extenderán hasta las 18 horas. Una vez que finalice el operativo, el sistema comenzará a restituirse en forma paulatina, indicó Aguas Cordobesas.

Los barrios ubicados en la zona de trabajo son los siguientes:

DE MIS SUEÑOS / ITUZAINGO II / 25 DE MAYO / QUINTAS DE FERREYRA / LOS SAUCES / EL CARMELO / NICOLAS AVELLANEDA / 23 DE ABRIL / BETANIA / LOS FRESNOS/ LOS EUCALIPTUS /ALMIRANTE BROWN / CAMINO A VILLA POSE / EVITA / AMPLIACION 1º DE MAYO / PORTAL DE CORDOBA / ITUZAINGO e I.ANEXO / QUINTAS DEL SUR / BETANIA /SAN JAVIER / SAN FELIPE / JOSE IGNACIO DIAZ 3A SECCION / DEAN FUNES / SAN LORENZO (S) / VILLA CORONEL OLMEDO / VILLA CORONEL OLMEDO / JOSE IGNACIO RUCCI / RAMON J. CARCANO / EL QUEBRACHO / FERREYRA / LA CARBONADA / ESTACION FERREYRA / CAMINO A 60 CUADRAS.

En ese marco, la empresa solicitó a los vecinos de los barrios mencionados cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. "Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos", detalló la empresa.

Está habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten.

Para más información se puede recibir actualizaciones sobre el servicio descargando la APP de Aguas Cordobesas o consultando el plano de la zona alcanzada por los trabajos, ingresando aquí. También los usuarios pueden comunicarse de forma gratuita al 0800 800 2482.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto