Por la turbiedad del agua tras el temporal, la planta potabilizadora Los Molinos paró la actividad

Tras la caída de agua durante las últimas horas, que superó los 100 mm, el proceso de potabilización exhibe dificultades por la alta "turbiedad". La planta abastece de agua al 30% de la ciudad de Córdoba y el servicio ya fue interrumpido en barrios de la zona sur.

07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
agua
Por consultas puntuales se puede llamar al: 0800 800 2482  Foto: archivo LNM

Tras las intensas lluvias de este sábado y madrugada del domingo, la empresa Aguas Cordobesas informó que el funcionamiento de la planta potabilizadora Los Molinos se encuentra momentáneamente suspendido y que “un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua”.

En ese marco, el servicio de agua potable se ve interrumpido en el sur de la capital cordobesa. Por esto mismo, desde la empresa se pidió a los vecinos que cuiden y restrinjan a lo necesario el uso del vital recurso.

“Ante la intensa lluvia caída en las últimas horas, se observa un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que abastece a planta Los Molinos, afectando el proceso de potabilización. Por tal motivo, se procedió a la detención temporal de la misma, hasta tanto estén dadas las condiciones de calidad para reanudar dicho proceso”, indicó Aguas Córdobesas a través de un comunicado.

Por lo tanto se le ruega a los vecinos “un uso racional de su reserva domiciliaria, utilizándola para las necesidades básicas de higiene, hidratación y cocina”. No hay al momento una estimación de cuándo podría volver a funcionar la planta Los Molinos que abastece al 30% de la ciudad de Córdoba

La empresa, además, indicó que en este momento, un equipo de profesionales se encuentra monitoreando la calidad del agua, apenas la misma lo permita, la planta reanudará la producción habitual. 

Por consultas puntuales se puede llamar al: 0800 800 2482 

Los barrios afectados

AGUAS CORDOBESAS

Noticia relacionada: 

Tormenta los ReartesLas fuertes tormentas en la provincia provocaron inundaciones, voladuras de techos, cortes de rutas y evacuados

Últimas noticias
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto