Últimas noticias

Por trabajos de mejora, este jueves se interrumpirá el servicio de agua en seis barrios

Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.

Córdoba 08/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
agua
Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14, según indicó la concesionaria Aguas Cordobesas. Foto: ilustrativa

Este jueves 8 de febrero se realizarán dos empalmes en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán con Monseñor Pablo Cabrera, y en Fray Luis Beltrán esquina Cardeñosa (a la altura de la rotonda del Hipermercado Libertad).

Dicha obra beneficiará a más de 27.000 vecinos de la zona, informó la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas.

"Los trabajos comenzarán a las 7 de la mañana y se extenderán hasta aproximadamente las 14. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restituirse en forma paulatina en el transcurso de la tarde-noche", se precisó en un comunicado.

Los barrios ubicados en la zona de trabajo son los siguientes: Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones. 

"Por tal motivo, solicitamos a los vecinos de los barrios mencionados cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos", señala el comunicado.

Además, se recordó que estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten. Para mayor información, comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.