Reclamos en Córdoba: SUOEM retomó asambleas y el FOL impulsó un "feriazo"

Municipales retomaron asambleas de dos horas, en reclamo de mejoras salariales. En tanto, Organizaciones en Lucha, activaron una feria en Olmos y Maipú.

Córdoba 03/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manifestación del Suoem by Miriam Campos
Desde las 11 trabajadores nucleados en el Suoem realizaron una asamblea sectorial en todos los CPC y Áreas de Salud. Foto: archivo LNM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba (SUOEM) continuó este lunes con las jornadas de asambleas en reclamo de un aumento salarial que se corresponda con el aumento de la inflación.

"Se mantienen las dos horas de asamblea por turno y el quite de colaboración para las prestaciones de la semana", indicó el gremio a través de un comunicado.

En ese marco, desde las 11 realizaron una asamblea sectorial en todos los CPC y Áreas de Salud y en el CPC Mercado de la Ciudad (Mercado Norte), trabajadores se concentraron en el lugar donde Rubén Daniele encabezó el reclamo con un encendido discurso. 

Feriazo del FOL 

Por otro lado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) organizó un feriazo y trueque a partir de las 9 en Olmos y Maipú.

"Tras la muerte del salario", sostienen que "vuelve un fantasma del 2001: el trueque y los feriazos". Es en ese marco, que reclaman trabajo al Gobierno de Córdoba, luego de conocerse que los índices de pobreza, indigencia y desocupación superan en la provincia la media nacional informada el pasado jueves por el INDEC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto