Llega la 14a. Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín

Será este sábado 29 frente a la Plaza Próspero Molina. “El agua que nos falta es el monte que destruyen. El extractivismo mata. Gobiernos y empresariado ecocidas”: las consignas.

Córdoba 29/01/2022
caminata plurinacional cosquin
"Denunciamos especialmente las Autovías que el gobierno intenta imponer en Punilla y Paravachasca". Foto: Gentileza

Asambleas y organizaciones ambientales de Punilla, Paravachasca y Córdoba Capital convocan a la 14a. Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida en Cosquín. Será este sábado 29 de enero desde las 18:30.

“En Córdoba estamos en una situación extrema. Además de sufrir sequía, agrotóxicos e incendios, denunciamos especialmente que las Autovías que el gobierno intenta imponer en Punilla y Paravachasca agravarían la crisis climática, hídrica, ambiental y socioeconómica de los valles, y es urgente detenerlas”, explicaron.

Las organizaciones reclamaron que estas obras viales no tienen “estudios de Impacto acumulativo como establece la ley de ambiente, no existió un verdadero proceso de información y participación ciudadana y se afectarían cuencas hídricas de manera irreversible poniendo en peligro un bien fundamental como es el agua”.

“Desde 2017 se han hecho presentaciones judiciales detallando los horrores del Estudio de Impacto Ambiental”, aseguraron y afirmaron que “la movilización es la acción obligada de la población frente a la inacción de las instituciones y la violencia del Gobierno”.

“La crisis hídrica provincial está a la vista, en estos días se viven manifestaciones en las distintas localidades. En medio de olas de calor y en situación de pandemia vemos los ríos convertirse en hilos de agua. Son evidentes las consecuencias del cambio climático en todo el planeta”, alertaron.

Noticias relacionadas: 

cosquin sin agua by bambacoopCosquín: sin agua, vecinos hicieron una "Marcha de los bidones vacíos"

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto