Cosquín: sin agua, vecinos hicieron una "Marcha de los bidones vacíos"

Córdoba 19/01/2022
Se movilizaron este martes a la tarde por el centro de la ciudad serrana, reclamando el retorno del vital servicio. Fuertes críticas al intendente Gabriel Musso.
cosquin sin agua by bambacoop
La marcha surcó las calles del centro coscoíno. Foto: Bambacoop

Los días de calor extremo pasaron, pero el agua de red no retornó a distintos sectores de Cosquín. La problemática motivó que vecinos de la ciudad serrana marcharan este martes con consignas favorables al regreso del servicio y críticas muy fuertes al intendente Gabriel Musso.

"Mujeres de Cosquín en lucha por el agua", "Andate Musso" y "El agua es un derecho" fueron algunas de las pancartas que se visibilizaron en la movilización, que llamó la atención de otros vecinos y turistas que se encontraban en la zona.

La "Marcha de los bidones vacíos" tuvo a vecinos de la zona movilizando con envases en mano, y un reclamo bien alto: agua para poder vivir.

En diálogo con La Nueva Mañana, una vecina refirió que "en barrio José Obrero pagamos el servicio más caro que en cualquier lugar, y todo los años es lo mismo; el agua potable es un derecho". El barrio El Condado es otro de los sectores afectados, ya desde diciembre y sin soluciones a la vista.

Noticia relacionada:

Alta gracia protesta falta de agua © Nicolás Romero - Mi Valle Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Te puede interesar