La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Córdoba 14/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cooperativa horizonte
El primer sorteo del año será el 12 de marzo próximo. Foto: archivo.

El martes 12 de marzo, la Cooperativa Horizonte realizará la primera adjudicación del año de 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Como novedad, se comenzará a adjudicar en la fracción Don Bosco de Horizonte III, ubicada al oeste de nuestra ciudad, prevista para la construcción de 99 nuevas viviendas sociales.

De dicha adjudicación participarán asociados individuales, operadores y pertenecientes a diferentes convenios marco.

Particularidades de la adjudicación

En un comunicado dado a conocer por la Cooperativa Horizonte, se dieron a conocer las siguientes particularidades:

"Los materiales e insumos para la construcción sufren en algunos casos aumentos desproporcionados y -en otros casos- razones especulativas que ocasionan su faltante, circunstancias que podrían influir en el abastecimiento de los mismos para nuestras obras. Nuestros avances de obra dependen siempre de que las factibilidades, autorizaciones y visados se hagan a tiempo por los organismos públicos y privados intervinientes, y a veces éstos insumen plazos mayores que podrían producir una demora mayor a la esperada para nuestras obras", explicaron.

"De acuerdo a nueva normativa vigente, el alumbrado público deberá ser con materiales y tecnología LED, lo cual nos encarece el respectivo costos"; agregaron,

"En diferentes fracciones, el Estado tiene en ejecución colectores cloacales aún no habilitados, situación que llevó a que debamos ejecutar la red cloacal de los barrios (para que se conecte cuando la obra esté lista), duplicadamente con los pozos absorbentes en cada vivienda. Esta imposición del doble sistema de vertido generará un costo adicional para el adjudicatario, aunque a futuro goce del servicio de cloacas", indicaron en esta comunicación.

Además, se explicó: "A la vez, en ciertas fracciones, las empresas monopólicas EPEC y Aguas Cordobesas, requieren ejecutar importantes obras públicas, las cuales también nos cargarán en costos adicionales, a pesar de ser ambas las prestadoras de los servicios en nuestra ciudad. Ya convenidas las obras y los plazos, esperamos de ambas la ágil visación de los proyectos, designación de inspectores para dar comienzo a las obras, y así proveer de servicios a nuestros asociados adjudicatarios".

Y agregaron: "Las viviendas a adjudicar en algunas fracciones contarán con un volcamiento de líquidos directamente a la cloaca que se habilitarán en los sectores, según lo presentado en nuestros proyectos a la Municipalidad de Córdoba".

"Todo lo arriba expresado estirará el plazo de entrega de la vivienda adjudicada, hasta que los mencionados problemas se vayan subsanando. Por todo inconveniente (aunque nos resulte ajeno), pedimos disculpas y paciencia necesaria", aclararon desde la Cooperativa Horizonte.

Aún pese a esas limitaciones y exigencias mencionadas en lo que consideraron una “carrera de obstáculos”, Horizonte afirmó que seguirá avanzando en obras de vivienda, "adjudicándolas a quienes esforzadamente aportaron para obtenerla. A tal efecto haremos con lo que tenemos”, pudiendo llegar a sustituir algún material, o completar más adelante su aplicación, así como las tramitaciones públicas faltantes", señalaron.

Requisitos para presentarse a la adjudicación:

– Tener 9 o más meses de antigüedad (Convenios según condiciones).

– Tener más del 5,4% cancelado de su vivienda elegida (Convenios: más del 2% cancelado de su vivienda elegida o según las condiciones de cada Convenio).

–Tener al día aportes de Gastos Cooperativos y de Ofertas de Adjudicación anteriores, antes de la fecha del Acto de Adjudicación. Fecha tope de Aporte: lunes 26 de Febrero (sólo para presentantes en adjudicación).

Instancias de adjudicación:

1- Solicitar turno para Actividad de Adjudicación: para participar se deberá pedir turno -desde el 08/02/24 hasta el día 19/02/24- llamando a los teléfonos 4257060 o 152271202. Tener en cuenta que los turnos son limitados y puede que se completen las grillas antes de la fecha de finalización. Luego, y en caso de no poder asistir a la Actividad de Adjudicación, solicitamos comunicarlo con 2 días de antelación (o al menos 1 día), ya que los turnos son programados.

2- Actividad de Adjudicación: tendrá una duración de 2 horas aproximadamente (en etapas), incluyendo reunión informativa, asesoramientos y Llenado de Sobre. Detalles:

  • En primer lugar, el Asociado recibirá asesoramiento a través de un video informativo, pudiendo a su finalización realizar preguntas generales del Sistema y sobre la modalidad de adjudicación, entre otras inquietudes.
  • Luego, un asesor de Relaciones Societarias lo atenderá personalmente y le evacuará todas las dudas específicas de su Plan, además de guiarlo en la elección de su vivienda. Finalmente, y en caso de decidirse a participar de la adjudicación, firmará la documentación correspondiente, Llenará Sobre y retirará la información necesaria para solicitar (o no) Opcionales en una segunda entrevista.

3- Acto de Adjudicación presencial: la adjudicación se llevará a cabo el día martes 12 de marzo en diferentes horarios, según sean Asociados individuales, Operadores, pertenecientes a Convenios, presentantes a viviendas a construir o construidas, etc. Cabe aclarar que, al momento del Llenado de Sobre, se le indicará a cada participante el horario a concurrir.

A continuación, el resumen de la próxima adjudicación:

150 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN MARZO

 

VIVIENDAS A CONSTRUIR:

. Don Bosco de Horizonte III (“A” – “A Esquina” – “B” – “C” – “C Esquina” y “D”).

. Villa Retiro de Horizonte (“C” – “C Esquina” y “E”).

. Alta Córdoba de Horizonte (“B” – “B Esquina” – “C” y “C Esquina”).

. Universitario de Horizonte (“A” – “B” – “B Esquina” – “C” – “C Esquina”- “D” y “E”).

 

VIVIENDAS CONSTRUIDAS:

. Villa Retiro de Horizonte II (“B Esquina”).

. Universitario de Horizonte (“B Esquina” – “C” – “C Esquina” y “D”).

. Liniers de Horizonte II – Alta Gracia (“B Esquina” – “C” y “C Esquina”).

. San Ignacio de Horizonte II (“C” y “C Esquina”).

En este Acto de adjudicación participarán Asociados Individuales, Operadores y pertenecientes a los siguientes Convenios: Agrupación Cristianos Evangélicos de Córdoba; Policía de la Provincia de Córdoba; Convenio Metalmecánica; Camioneros; Tajamar; Educadores Córdoba; Ejército; UTN; y SEP. Además: CONVENIO MIXTO (Obras Córdoba – Coniferal – Taxi – Sin.Pe.Caf. – Personal de Industrias Químicas – Suteryh – Unión Ferroviaria – SI.VIAL.CO – M.A.M).

 

RESUMEN DE FECHAS:

1) SOLICITUD DE TURNO (días hábiles):

  • Desde el 08/02/24 hasta el día 19/02/24.

2) ACTIVIDAD DE ADJUDICACIÓN: Días: martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23 y lunes 26 de febrero.

3) ACTO DE ADJUDICACIÓN: martes 12 de marzo.

INFORMACIÓN ANEXA:

Para conocer en detalle cada una de nuestras Fracciones (con su información actualizada), visite la Página Web www.coophorizonte.com.ar / UBICACIONES

Para conocer en detalle cada una de nuestras tipologías disponibles, con su información y valores actualizados, visite la Página Web www.coophorizonte.com.ar / VIVIENDAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto