Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

Córdoba 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias by LNM
Un joven de 17 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el pie izquierdo, con orificio de entrada y sin salida. Quedó internado sin que peligrara su vida. Foto: LNM

Según la información brindada oficialmente desde la Policía, y replicada por el mismo Instituto Atlético Central Córdoba, en la previa del encuentro que disputó el club este jueves por la noche frente a Argentinos Juniors en su cancha de Alta Córdoba, se desató una pelea en la intersección de Trafalgar y Sucre, en el marco de la cual se produjeron disparos de arma de fuego volaron piedras y botellas.

Minutos antes de las 21, unidades especiales de la Policía intervinieron para dispersar la riña y secuestraron tres vainas servidas, que serían de una pistola 9mm. Además, se tomó conocimiento del ingreso al Hospital de Urgencias de un joven de 17 años, acompañado de su madre, a quien se le diagnosticó una herida de bala en el pie izquierdo, con orificio de entrada y sin salida, quien quedó internado en observación, aunque sin que peligrara su vida.

También se registraron daños en vehículos particulares que estaban en el lugar y se detuvo a dos personas, que tendrían pedidos de captura.

Desde el club expresaron su repudio a "todo acto de violencia que pueda dañar a nuestros socios, socias y vecinos del barrio, como así también a nuestra institución" y se puso a disposición de los organismos de seguridad "a fin de aplicar las medidas preventivas necesarias, como así también los derechos de admisión a todos los actores identificados por las fuerzas de seguridad de estos hechos".

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.