Un hombre de 58 años se descompensó y murió en la Maratón CBA 42K

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmaron la información y lamentaron el deceso del participante que competía en la categoría de los 10 K Masculino.

Córdoba 05/12/2021
maraton cba42K @municba
El participante de 58 años tuvo una repentina pérdida de conocimiento y al ser asistido se comprobó que no tenía signos vitales. Foto Twitter @municba

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó en la mañana de este domingo el fallecimiento de un participante de 58 años, sexo masculino, quien corría la categoría 10 K de la "Maratón CBA 42K" que se desarrolló durante esta mañana.

"La persona tuvo una repentina pérdida de  conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil. El participante fue inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales", confirmaron fuentes municipales a través de un comunicado que se difundió en horas de la mañana de este domingo. 

Según se precisó, se realizó "la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfribilador automático". El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó un RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, "sin lograr revertir el cuadro", aseveraron las fuentes municipales.

Noticias relacionadas:

FF2EA76WQAM5SRzEstos fueron los ganadores de cada categoría de la Maraton CBA 42K
maraton cba42KCon 14.000 inscriptos, Córdoba se mueve al ritmo de la Maratón Cba 42 K

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto